Museo de las Momias de Quinto

Cerro de la Corona - 50770 Quinto , Zaragoza - Turismo Activo
Volver al listado

7 precio medio por pers.

1 / 50 personas

Más información sobre Museo de las Momias de Quinto

A partir de 2011 la localidad zaragozana de Quinto se convierte en un punto de referencia, llegando a captar el interés nacional e internacional tras el gran hallazgo de más de mil personas inhumadas en el suelo de la iglesia de la Asunción del siglo XV, también llamada de forma popular como la iglesia "El Piquete". Este edificio dejó de ser lugar de culto para convertirse en 1960 y 1970 espacio de almacén de grano. Debido al continuo tránsito de vehículos de gran tonelaje comenzaron a deteriorarse varias zonas del edificio, lo que provocó el gran hallazgo. De todos los cuerpos encontrados, el destino ha querido que una quincena de ellos hayan sido conservados de una manera única junto con sus ataúdes, ropajes y otros objetos, por lo que ha dado origen a la creación del Museo de Momias de Quinto, el primer museo de esta tipología en territorio nacional.

El museo se localiza en el interior de la iglesia, la cual ha sufrido un laborioso proceso de restauración para devolverle, a partir de noviembre del 2017, uso público, para poco después, en el año 2018, albergar el primer museo de momias de España cuya peculiaridad reside en ser el único museo del país donde los cuerpos son expuestos en el mismo lugar donde han sido encontrados y cuya momificación carece de medios artificiales. La colección cuenta con quince momias de distintas edades en excelente estado de conservación, restos cerámicos, objetos personales, ataúdes, elementos decorativos y mucho más, todo ello en una visita que te dejará fascinado por la historia.

El museo se distribuye en varios espacios para situar al visitante en el contexto histórico y en el por qué del óptimo estado de conservación de los restos momificados, los cuales pertenecen al siglo XVIII y principios del XIX.

Espacios:

  • Sala de proyección: aquí podrás visualizar un documental sobre todo el proceso, además de conocer la historia del edificio en el que te encuentras.
  • Foso arqueológico: 21 m² donde podrás contemplar el suelo geológico, unos silos de almacenamiento del siglo XI de origen islámico, además de las fosas de enterramientos de donde se han extraído los cuerpos momificados.
  • Paneles informativos del edificio.
  • Capilla de Santa Ana: aquí es donde están expuestos los cuerpos momificados y restos arqueológicos hallados.
  • Recepción, aseos y tienda de venta de recuerdos.

En tu visita al museo también podrás aprovechar para conocer el precioso pueblo de Quinto, siendo un lugar de visita obligatoria el Mirador del municipio, desde donde podrás contemplar el valle del Ebro.

https://momiasdequinto.es/

Localización de Museo de las Momias de Quinto

Comentarios de Museo de las Momias de Quinto

    ¿Ha estado en el establecimiento? Valore su estancia

LLamar a Museo de las Momias de Quinto

Contacta con Museo de las Momias de Quinto

Recuerde que no se realizará la reserva hasta que el establecimiento se ponga en contacto con usted.