1 Turismo Activo en Zamora

Qué actividades de turismo activo puedo hacer en la provincia de Zamora

Zamora es una provincia que sorprende por todos los recursos que posee, su naturaleza y su patrimonio. Rafting, descenso de ríos, canoa, aguas rápidas, kayak, cometas de tracción, parapente, bicicleta de montaña, orientación, raquetas de nieve, senderismo, trekking o snowboard, y, por supuesto, turismo cultural son sólo algunas de las actividades que se pueden practicar en la provincia de Zamora donde el turismo activo crece a pasos agigantados, y donde el viajero más exigente encuentra los deportes, actividades y lugares que desea en cada momento.

En la provincia se ubican las Arribes del Duero, donde el río Duero abandona la llanura de la meseta y discurre encajonado a lo largo de toda la zona fronteriza, antes de entrar definitivamente en Portugal. Lo escarpado de la geografía ha hecho difícil el acceso, pero eso mismo facilita el refugio a multitud de especies de aves, algunas de ellas en peligro de extinción.

Desde las presas de "El Castro" -donde el río alcanza la frontera portuguesa- y Miranda, se efectúan excursiones en barco o piragua a lo largo del cauce encajonado del río.

Las Lagunas de Villafáfila, la Sierra de la Culebra. De gran interés paisajístico y cinegético, está constituida en Reserva Nacional de Caza y alberga, junto con la zona próxima de los "Tras os Montes" portugueses una de las mayores poblaciones censadas de lobo ibérico.

El Lago de Sanabria, el mayor de cuantos existen en la península bérica de origen glacial, y situado a más de mil metros de altitud, corona el Parque Natural que alberga una amplia variedad de especies animales y arbóreas.

Ver más
Viendo 1 al 1 de 1
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express

Arte Duero

Zamora

Zamora

Arte Duero te la mostrará a través de su historia, patrimonio, naturaleza, gastronomía y tradiciones.

  • 1 / 55 personas