1 Turismo Activo en La Rioja

Qué actividades de turismo activo puedo hacer en la provincia de La Rioja

Es la oportunidad de conocer La Rioja de manera diferente. Sensaciones y nuevas experiencias que os acercan a la naturaleza de una forma saludable, incomparable y atrayente, el turismo activo lleno de ofertas distintas.

Senderismo, montañismo, escalada, bicicleta de montaña, espeleología, etc... actividades deportivas relacionadas con la montaña y que se pueden practicar en la zona montañosa de las sierras riojanas del Sur y en la Sonsierra al Norte.

Son habituales las rutas más tradicionales a las cumbres de las Sierras de La Demanda, Urbión y Cebollera, junto con otras menos conocidas y frecuentadas por las sierras de Cameros, Moncalvillo, Monte Real y el Hayedo de Santiago, Sierra de la Hez, San Cristóbal, Achena, Peñalosa y Alcarama. Además de los Montes Obarenes y la Sierra de Toloño en el Norte, en las proximidades del Valle del Ebro.

La escalada se practica en La Rioja en paredes rocosas que alcanzan los 200 metros de longitud, en lugares espectaculares que se distribuyen en los cortados de los valles del Najerilla, Iregua, Leza y Cidacos.

Y si hablamos de espeleología, La Rioja ofrece una interesante propuesta de simas, cuevas y cavidades para los aficionados a la espeleología. Cuevas como las de Peñamiel, entre Pradillo y Nieva de Cameros. En Ortigosa de Cameros: las grutas de la Paz y de la Viña, en el monte del Encinedo; Sima de San Cristóbal; cueva del Tejón; cueva de las Mujeres; cueva de la Salita; cueva de la Tajadita; sima del Huevo. En El Rasillo: la cueva de Cerrauco; en Nieva de Cameros: cuevas de Peñamiel y Peñamiel Baja I y II, entre otras muchas de la provincia.

Para la práctica de esquí alpino, La Rioja dispone de la Estación de Valdezcaray, en la Sierra de La Demanda, cuyas pendientes situadas en la cara Norte del San Lorenzo se utilizan también para esquí de montaña o de travesía.

Las cumbres de la Sierra de la Demanda y Sierra Cebollera ofrecen la posibilidad de realizar rutas de esquí de montaña o travesía.

Los deportes naúticos se desarrollan en ríos y embalses de La Rioja. Las instalaciones del Club Náutico de El Rasillo permiten la realización de actividades de piragüismo, vela, y windsurf, mientras que el piragüismo de aguas bravas tiene unas fechas muy concretas durante el año en los ríos Iregua y Najerilla. El descenso de cañones sólo se puede hacer en pocos lugares muy determinados.
Ver más
Viendo 1 al 1 de 1
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express