Parque Natural del Monasterio de Piedra

Rincones, lugares, monumentos y actividades que un turista no debe perderse

Datos de Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra ubicado en la localidad aragonesa de Nuévalos

En Nuévalos, a pocos kilómetros de Zaragoza, se encuentra uno de los paraísos con más encanto de toda la geografía española. Es el Monasterio de Piedra. Enclavado en un antiguo monasterio, podremos encontrar un hotel para alojarnos, para relajarnos, para disfrutar de la naturaleza, para contemplar la forma en que vivían sus antiguos ocupantes, los monjes, también saborear una cocina bien elaborada, y para pasar, en definitiva, una estancia como no lo haremos en ningún otro lugar.

Hablaremos de lo que allí podremos ver:

- El Hotel-Monasterio. Sus enormes galerías, sus claustros, el sonido del agua que fluye de las fuentes, sus habitaciones con vistas, sus salones de uso común decorados a la antigua. Todo invita a la paz, a olvidar los problemas cotidianos, a la reflexión serena. Una experiencia con toques místicos. No hay que olvidarse de degustar los productos que allí nos ofrecerán. Desde un completo desayuno con toda variedad de alimentos para elegir y repetir cuantas veces se desee, hasta un restaurante que sabe combinar a la perfección la cocina más tradicional con toques de cocina de autor, tendencias culinarias innovadoras. Y todo a unos precios al alcance de cualquiera. 

- El museo. En una parte del Hotel se encuentra el Museo. Allí podremos contemplar la forma en que los antiguos monjes que habitaban el Monasterio vivían, realizaban sus labores diarias, cocinaban, oraban, se calentaban, la manera en que cultivaban sus productos, elaborando un vino de calidad. Entre los restos históricos que podemos encontrar, veremos lo que queda de la Iglesia, de las capillas, retablos, refectorio y otros elementos arquitectónicos que nos sumergen en la historia de los monjes, y en su faceta religiosa diaria. De igual forma, mención especial hay que hacer del chocolate. Una exposición histórica de este producto hará las delicias de los más exigentes. En el Monasterio de Piedra se elaboró el chocolate por primera vez. Otra exposición sobre carruajes completará la visita a un Museo de excepcional calidad histórica y turística.

- Parque natural. Una experiencia sin precedentes. Recorreremos, durante más de dos horas y media de trayecto, sus cascadas abundantes, su vegetación, sus saltos de agua, sus cavernas, su entorno natural. Si nos gusta la fotografía, los paisajes que allí podremos contemplar los recordaremos siempre. Pero no es sólo este recorrido lo que la naturaleza nos ofrece en el Monasterio de Piedra. Sino el entorno en el que está ubicado. El río Piedra forma, a su paso por Nuévalos, un ecosistema de una espectacular riqueza biológica. Allí se concentran gran variedad de especies de animales y plantas, en un espacio bastante reducido.

En resumen, una de las grandes maravillas que no debemos dejar de visitar.

Ver más

Provincia: Zaragoza

Población: Nuévalos

Monasterio de Piedra

APP Turispain en iOS y Android

Alojamientos y actividades cercanas a Monasterio de Piedra