Oceanografic - Ciudad de las artes y las ciencias

Rincones, lugares, monumentos y actividades que un turista no debe perderse

Datos de Oceanografic

Un viaje submarino por el mayor acuario de Europa

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo científico y cultural situado en la ciudad de Valencia. Una de sus más famosas atracciones es sin dudas el Oceanogràfic, el acuario más grande de Europa que nos permite sumergirnos en los más diversos ecosistemas del mundo marino y que suele ser uno de los lugares preferidos de los visitantes, sin importar la edad que tengan. Consta de varios edificios cada uno de los cuales se denomina con el correspondiente ambiente acuático que contiene. 

De esta forma es factible conocer los Humedales, los Mares Tropicales y Templados, el Mar Rojo, los Océanos, el Mediterráneo, el Antártico y el Ártico y las Islas. A ello se suma un maravilloso Delfinario en una piscina de casi 25 millones de litros de agua salada y más de 10 metros de profundidad. El complejo cuenta además con un fantástico Restaurante Submarino.

En los diferentes ecosistemas es posible conocer las distintas formas de vida que pueblan cada espacio, así como su comportamiento, formas de alimentación y cientos de detalles más. El Oceanogràfic cuenta con más de 500 especies diferentes de animales, un total de alrededor de 45.000 ejemplares, tales como: tiburones, peces sierra y rayas, belugas, morsas, leones marinos y focas, una gran cantidad y variedad de crustáceos (cangrejos, langostas, langostinos) y cefalópodos (pulpos, sepias y calamares), medusas, erizos, estrellas de mar y aves de diversos lugares del mundo, entre otros.

En las instalaciones del Oceanogràfic se realizan a lo largo de todo el año diversas actividades; clases lúdico - educativas, cursos, congresos, conferencias, exposiciones temáticas y talleres orientados a la bioeducación, contando para ello con la colaboración de diferentes Universidades y entidades científicas tanto nacionales como internacionales. También se realizan tareas de recuperación de flora y fauna y se promueve entre sus visitantes el respeto y el esfuerzo por la conservación del medio ambiente.

Los edificios del Oceanogràfic son obra del afamado arquitecto Félix Candela, tienen un indiscutible corte vanguardista y su infraestructura le da la posibilidad al visitante de vivr una experiencia única, que le permitirá conocer la amplísima biodiversidad que atesoran los mares y océanos de nuestro planeta. Al no existir barreras visuales y gracias a que los acuarios tienen mucha amplitud y comodidad, los recorridos son realmente fascinantes. Destacan las bóvedas y el enorme túnel de más de setenta metros de largo, que nos permiten sumergirnos de lleno en las profundidades marinas y deleitarnos con su belleza, colorido y variedad.

Ver más

Provincia: Valencia

Población: Valencia

Oceanografic

APP Turispain en iOS y Android

Alojamientos y actividades cercanas a Oceanografic