Parque de atracciones Port Aventura

Rincones, lugares, monumentos y actividades que un turista no debe perderse

Datos de Port Aventura

20 años de diversión y aventura

PortAventura Resort es un complejo de ocio y vacaciones situado en Salou (Tarragona), a apenas una hora de Barcelona, que acaba de cumplir 20 años de existencia, consiguiendo convertirse en el parque temático más visitado de España y el sexto de Europa.


Desde su fundación, el 1 de mayo de 1995, y después de sucesivos cambios y ampliaciones, PortAventura ha conseguido ser uno de los principales destinos de turismo y vacaciones de España, merecedor de prestigiosos premios internacionales.


Ubicado en plena Costa Dorada, el complejo de PortAventura es especialmente conocido por su parque temático. Pero, la oferta se amplía a un excepcional parque acuático, de estilo caribeño, cinco hoteles que reproducen con todo lujo de detalles la ambientación de las zonas temáticas en que se encuentran y una amplia variedad gastronómica para todos sus visitantes.


Sin duda, su parque temático, PortAventura Park es el verdadero emblema de las instalaciones. En su fundación, marcada por la gran expectación de su atracción estrella, la montaña rusa Dragon Khan, que entonces presentaba el looping más alto construido, se instituyeron cinco zonas, Mediterrània, Polynesia, China, México y Far West, añadiéndose la sexta, SésamoAventura, en fechas recientes.


Cada uno de esos auténticos seis mundos, con ambientaciones detalladas y realistas que hacen viajar en tiempo y lugar a sus visitantes, acoge diferentes atracciones y espectáculos propios del ambiente que reproducen. Además, PortAventura ha querido celebrar su 20 aniversario por todo lo alto, vistiéndose de fiesta y ampliando sus espectáculos.

PortAventura Mediterrànea da la bienvenida con su encantador pueblo pesquero, reproducido al detalle, donde destaca como atracción el Furius Baco, la montaña rusa más rápida de Europa, que acelera en solo tres segundos hasta 135 km/h. La selva, con todo su paisaje y ambientación se reproduce en Polynesia, paraíso tropical lleno de música y atracciones, como el vertiginoso Tutuki Splash y las emociones de recorrer el interior de un volcán.

El camino por la majestuosa zona que reproduce fielmente la China Imperial está marcado por el emblemático Dragon Khan, compañero de la montaña rusa más alta de Europa: el Shambala, con su caída de 96 metros. Atravesar la gran muralla es suficiente, en este viaje fantástico, para llegar al México precolombino, caracterizado por su densa vegetación, sus ruinas y su gran pirámide maya. El gran desafío es el Huracán Kondor, una torre vertical con caída libre de 100 metros.

Todo este recorrido conduce a la zona del Far West, genuino poblado del viejo oeste americano que ofrece una espectacular atracción de agua, los Grand Canyon Rapids. Sin olvidarnos de la SésamoAventura, área dedicada especialmente a los niños, con las andanzas de los personajes de Barrio Sésamo, culminando unas vacaciones de indudable sabor familiar.

Ver más

Provincia: Tarragona

Port Aventura

APP Turispain en iOS y Android

Alojamientos y actividades cercanas a Port Aventura