Sagrada Familia

Rincones, lugares, monumentos y actividades que un turista no debe perderse

Datos de Sagrada Familia

La catedral de Antonio Gaudí

Todos conocemos el famoso monumento que comenzó a construirse en 1882 gracias al diseño del magnífico artista y arquitecto Antoni Gaudí: el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, o como todo el mundo la llama: La Sagrada Familia. Pero lo que muchos no sabrán es cómo fue el proceso de su construcción. 

Comenzando con un estilo neogótico, Antoni Gaudí cambió todas las expectativas del monumento cuando en 1883 asumió el cargo del proyecto. Éste fue replanteado desde el principio y a partir de los bocetos generales, el mismo Gaudí comenzó a improvisar conforme la construcción seguía adelante. Desgraciadamente nuestro artista falleció antes de que pudiera verse acabada su obra maestra, pero aunque él pasó a mejor vida, La Sagrada Familia sigue en pie y su construcción sigue adelante para que en el futuro tú y miles de personas puedan visitar cuál fue el sueño de Gaudí. 

Dejando aparte los datos históricos, que puede que sea lo que menos te interese, ¿quieres saber qué es lo que te espera ahora y en el futuro si visitas este gran monumento en Barcelona? 

1) Las torres. Sólo han sido erigidas ocho de las dieciocho torres que Gaudí diseñó en su momento, por lo que estas diez restantes están aún en construcción. ¿Sabes debido a qué son dieciocho, ni una más ni una menos? Gaudí decidió que se las dedicaría a los doce apóstoles, a los cuatro evangelistas, a la Virgen María y por último a Jesús. Y sí, puedes acceder a muchas de ellas para contemplar desde la altura la belleza de la ciudad.
2) Fachadas. Siendo tres fachadas simbólicas: 
a) Fachada del Nacimiento: dedicada como su nombre indica al nacimiento de Cristo, se trata de una fachada llena de vida y alegría en la decoración. 
b) Fachada de la Pasión: dedicada al sufrimiento de Jesús durante su Crucifixión por lo que su decoración es mucho más austera y simplificada. 
c) Fachada de la Gloria: la más grande de las tres, construida para representar el Juicio Final, la Gloria y el Infierno. 
3) El interior de la Catedral, el cual está lleno de vida gracias a la decoración inspirada en la naturaleza. 

Ahora que sabes un poco más sobre ese grandioso monumento, no puedes perdértelo. Haz la maleta y prepara la cámara. 

Ver más

Provincia: Barcelona

Población: Barcelona

Sagrada Familia

APP Turispain en iOS y Android

Alojamientos y actividades cercanas a Sagrada Familia