Terra Mítica Benidorm

Rincones, lugares, monumentos y actividades que un turista no debe perderse

Datos de Terra Mítica

Disfruta de uno de los mejores parques de España

Terra Mítica es uno de los parques temáticos más importantes del Mediterráneo. Ubicado en la turística ciudad de Benidorm, el parque abrió sus puertas en el verano del año 2000. La temática de Terra Mítica, alrededor de la cual se centra toda la actividad en cuanto a atracciones y espectáculos, se basa en las diferentes culturas y civilizaciones históricas que habitaron la ribera del mar Mediterráneo. De esta manera, el parque se divide en tres zonas: Egipto, Grecia y Roma. En un primer momento a estas tres civilizaciones se le sumaba también una zona conocida como Iberia, pero en 2013 se desgajó de Terra Mítica como tal pasando a conformar un parque de atracciones independiente.

A día de hoy, Terra Mítica está compuesta por un total de 21 atracciones y otros tantos espectáculos. La montaña rusa "Magnos Colossus", la torre de caída libre "El vuelo del Fenix", la atracción acuática "La furia del Tritón", la moderna montaña rusa "Infierno", o la montaña rusa invertida "Titánide" son algunas de las atracciones más conocidas de Terra Mítica.

Otro de los motivos que convierte a Terra Mítica en uno de los parques de atracciones de referencia es su ubicación. La ciudad de Benidorm, donde se ubica el parque, es sin duda uno de los municipios que mayor número de visitantes nacionales e internacionales alberga por año. No en vano, es la ciudad de España con mayor y más diversa oferta hotelera. Además, la ubicación geográfica de Benidorm permite que el turista que decida apostar por pasar sus vacaciones en dicha ciudad pueda compaginar a la perfección el turismo de sol y playa, con la oferta de turismo cultural ya que la ciudad alicantina se encuentra a menos de una hora de viaje de la capital valenciana. 

Terra Mítica es uno de los pocos parques naturales que ha sabido reinventarse y que desde su adquisición por el grupo empresarial Aqualandia ha mejorado notablemente la calidad y la variedad de su oferta. Por último debes tener en cuenta que el periodo de actividad en el cual Terra Mítica mantiene abiertas sus instalaciones es entre los meses de abril y finales de noviembre. 

Ver más

Provincia: Alicante

Población: Benidorm

Terra Mítica