13 Posadas en Madrid

El norte un paisaje dominado por la sierra, La zona sur dominada por la influencia del Tajo

Las posadas son tradicionalmente establecimientos que ofrecen comida y alojamiento en zonas alejadas de los núcleos urbanos, generalmente cerca de las carreteras o vías de paso. La provincia de Madrid además de poseer municipios muy poblados también dispone de un entorno natural amplio y de gran belleza. Alojarse en una posada posibilita conocer grandes atractivos que ofrecen los alrededores de la gran ciudad.

El Sistema Central ejerce de frontera natural norte de la provincia de Madrid dispone de un paisaje dominado por la sierra, donde predomina una vegetación abundante y un entorno natural. Es un destino idóneo para aquellos viajeros que buscan realizar actividades al aire libre, pasear por el campo y disfrutar de la naturaleza. La Sierra de Guadarrama es un lugar perfecto para disfrutar de la montaña, hacer escalada, realizar rutas a pie o a caballo o practicar deportes de nieve en invierno. Además existen excelentes restaurantes y lugares que visitar, como el Monasterio del Escorial, el Valle de los Caídos, poblaciones como Pelayos de la Presa, Guadarrama, Cercedilla, Navacerrada, Manzanares el Real, y Torrelaguna entre otras muchas.

El tajo es el elemento que define la zona sur de la provincia madrileña, formando paramos y vegas muy placenteras de visitar. Aunque los principales atractivos de esta región Madrileña son poblaciones como Alcalá de Henares, poseedora de un interesante conjunto monumental, Chinchón un precioso pueblo para recorrer y disfrutar sus buenos restaurantes y el Real Sitio de Aranjuez con sus jardines y palacios. Otras instalaciones de interés son el Circuito del Jarama para los amantes del motor, parques de atracciones y balnearios como el de Griñón.

Ver más
Viendo 1 al 13 de 13
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express