1 Posadas en Lleida

Qué puedo hacer en Posadas de la provincia de Lleida

Desde el año 1835, la Diputación ha ido derivando de forma continuada una parte muy importante de sus recursos económicos y patrimoniales, ya sea en tareas de bienestar social y sanidad, primero, y, en enseñanza y cultura, después.

El emplazamiento del Museo de Lleida en terrenos de la Isla Maternidad ha servido para proteger definitivamente una parte importantísima del patrimonio artístico de las tierras de Lleida, que se suma al patrimonio histórico, cultural y artístico de todo un país.

La contribución del Instituto de Estudios Ilerdenses, con la cesión de dos de sus prolíficos fondos patrimoniales, los fondos arqueológico y numismático, ha conformado decisivamente la actual imagen del Museo de Lleida. Dos colecciones sin las cuales -conjuntamente con las cesiones de fondos artísticos de la Generalidad, el Obispado y el Capítulo catedralici- difícilmente se podría mostrar un cuidadoso proyecto museográfico que explicara al visitante el pasado de estas tierras y el valioso y secular patrimonio que las conforman.

Ver más
Viendo 1 al 1 de 1
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express