2 Posadas en León

Posadas de León, tradición de la Edad Media con la modernidad actual

Las posadas de León son fruto de una larga tradición de hospedaje que se remonta a la Edad Media. En la actualidad estos alojamientos cuentan con todos los accesorios y comodidades de una vivienda moderna. Además, permiten estar en contacto directo tanto con la naturaleza como con la vida rural. Muchos además disponen de cursos que luchan contra el estrés o talleres de artesanía. Se busca, por tanto, la paz interior, la cual puede venir al simple contacto con el rico patrimonio del lugar.

Así, por ejemplo, en la localidad de Adescas se puede disfrutar del cerro de Altafría donde se hallan los restos de un antiguo castillo del siglo XII. En la comarca del Bierzo tampoco faltan numerosas fortificaciones: el Castillo de los Templarios, el de Sarracín, el de Corullón o el de Cornatel. Por su parte, en las Montañas del Teleno, se encuentra el Torreón de los Osorios, el único superviviente de una antigua fortaleza. En cuanto a palacios, en Paeda se puede visitar el de los Marqueses de Santa María de Carrizo.

Las rutas de senderismo son otra buena oportunidad para relajarse. En torno a la Laguna Gallega o el Lago Truchillas discurren unas cuantas. De este modo se puede percibir cómo cambia el paisaje desde un núcleo urbano hasta otro poblado de castañares pasando por antiguos campos de cultivo. Con relación a espacios naturales, los más conocidos son el Parque Nacional de Picos de Europa, Las Médulas, la Sierra de Ancares o las Hoces de Vegacervera.

Ver más
Viendo 1 al 2 de 2
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express