3 Posadas en Cuenca

Variedad de paisajes conquenses

La gran extensión de la provincia de Cuenca la convierte en un atractivo lugar para todo aquel que desee acercarse a disfrutar de la disparidad de paisajes, gastronomía, arquitectura que nos ofrece sus tres comarcas naturales:

La Serranía de Cuenca, ocupando el Noreste de la provincia, ofrece al visitante una naturaleza enigmática y sorprendente; hoces labradas por los ríos, figuras esculpidas en la roca y la abundante vegetación, flora y fauna son los elementos fundamentales de esta comarca con varios espacios naturales protegidos, como lo son el Parque Natural Serranía de Cuenca o el Nacimiento del río Cuervo.

La Alcarria, al Noroeste de la provincia, donde encontramos grandes contrastes de colores entre la multitud de valles y pequeños ríos entre cerros y muelas, también pequeños pueblos donde el visitante desconecta de la vida en la ciudad. Los valles son tierras de cultivo de cereal principalmente que aportan también riqueza paisajística con el cambio de color según la estación del año.

La Mancha, situada en el sur de la provincia, grandes llanuras salpicadas de pequeños bosquecillos, es tierra de extensas viñas e inspiración para Miguel de Cervantes. Encontramos aquí los pueblos más grandes de la provincia.

En el centro de la provincia se sitúa la capital, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, repleta de edificios históricos en su casco antiguo, delimitado este por las hoces de los ríos Júcar y Huécar.

Ver más
Viendo 1 al 3 de 3
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express