3 Pensiones en Pontevedra

4 Rutas para conocer La isla de Ons

La Isla de Ons pertenece al archipiélago de las Ons que junto a otros tres archipiélagos forman el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

Hace 25 años esta isla vivió un fuerte auge turístico, pero dado que no existen hoteles en la isla (tan solo un camping) los turistas solo la visitan durante un día.

Salen barcos desde los puertos de Bueu, Sangenjo, Portonovo, Marín y Aldán.

Existen cuatro rutas auto guiadas por la isla de Ons:

Ruta Sur: Podrás conocer el mirador de Fedorentos y al Buraco do Inferno, las playas del sur de la isla y sus acantilados lo que te permitirá conocer parte de la cría de numerosas especies de aves. Duración de la Ruta: 2 horas y media aproximadamente.

Ruta Norte: Conocerás la parte norte de la isla paseando por encima del acantilado, pasando por Punta Xobenco y Punta Liñeros. Podrás observar las aves y sus zonas de cría, además de la playa de Melide y sus dunas. Duración de la Ruta: 3 horas aproximadamente.

Ruta del Faro: Pequeño recorrido ideal para hacer con niños que cruza la parta mas estrecha de la isla, descubrirás una de las fuentes de agua dulce mas importantes y recorreremos los acantilados hasta llegar al faro donde podréis disfrutar de unas vistas fantásticas. Duración de la Ruta: 1 hora y media aproximadamente.

Ruta del Castelo: Un recorrido rápido por la isla ideal para hacer con niños, esta ruta transcurre desde el muelle de atraque de barcos hasta el Castelo das Rodas pasando por la playa das dornas, una playa donde podrás ver embarcaciones tradicionales. Duración de la Ruta: 40 minutos aproximadamente.

Ver más
Viendo 1 al 3 de 3
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express