5 Pensiones en León

Un entorno natural privilegiado y un ingente patrimonio arquitectónico

Uno de los alojamientos más indicados y económicos que se encuentran a disposición de las personas que visitan la provincia León son las pensiones. Este tipo de hospedaje goza de gran arraigo en la provincia, especialmente motivado por el paso del Camino de Santiago por la provincia de León. Se trata de un alojamiento que ofrece una habitación al huésped y en ocasiones dispone de cuarto de baño y en otras es compartido. También es común la posibilidad de utilizar otras zonas comunes como salones o derecho a cocina. Es una buena alternativa por su economía y por ofrecer prestaciones suficientes para alojarse con comodidad.

La provincia de León dispone de un patrimonio arquitectónico muy valioso y de muchísimo interés. Existen destacadas muestras de arte mozárabe como Santo Tomas de las Ollas cerca de Ponferrada y Santiago de Peñalba en el valle de Oza, Mudéjar principalmente en Sahagún (San Tirso, Santuario de la Peregrina y San Lorenzo), destacadísimos ejemplos del románico a lo largo de toda la provincia entre las que destaca San Isidoro de León, considerada como obra clave del románico y del gótico la Catedral de Astorga y la majestuosa Catedral de León con sus preciosas vidrieras. 

Además de su sorprendente patrimonio monumental dispone de un entorno natural privilegiado compuesto por destacados enclaves de gran belleza como las Médulas (antiguas minas romanas declaradas Patrimonio de la humanidad), las cuevas de Valporquero, las Hoces de Valcervera y Valdeteja, la estación de San Isidro, preciosos lagos como el ausente o el Pozo Cheiroso y sus montañas, hace que la provincia de León sea muy visitada y goce de gran interés turístico.

Ver más
Viendo 1 al 5 de 5
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express
4/5 La puntuación media de León es: 4/5 Basada en 2 comentarios auténticos de clientes reales