13 Pensiones en Guipúzcoa

Una pensión guipuzcoana, una sabia decisión

Alojarse en pensiones guipuzcoanas supone una excelente decisión sumamente económica que permite, además, disfrutar de la provincia tanto en su vertiente natural como cultural o histórica. En cuanto a las playas, además de por su belleza, sirven para practicar surf o buceo. La más conocida sea tal vez la Playa de la Concha de San Sebastián, pero también se encuentran la Playa de Deba, una de las más frecuentadas; la de Itzurun, de carácter rocoso, o la de Gaztetape, una de las favoritas por sus olas.

En relación con los pueblos de la provincia, destaca Segura por su iglesia y su bosque de pinos. Zarautz es también de los más conocidos gracias a su famosa playa y las lujosas viviendas situadas en primera línea que pertenecieron a la alta burguesía del lugar. Getaria brilla por su casco histórico de estilo gótico, como la iglesia de San Salvador. Por último, a Astigarraga se la reconoce sobre todo por su tradición sidrera.

Las fiestas patronales, las costumbres y la gastronomía local atraen por igual al turista. A ello se le ha de sumar la variada oferta de turismo natural, pues no faltan rutas de senderismo por doquier, tanto para principiantes como para expertos. Es lo que sucede, por ejemplo, en la comarca del Goierri dentro de los recintos de los parques naturales de Aizkorri-Aratz y Aralar. En este sentido, el Zegama-Canal Aizkorri discurre por entre los riachuelos que bañan esta sierra. Desde el Mirador de San Adrián de puede ojear el paisaje.

Ver más
Viendo 1 al 13 de 13
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express