41 Pensiones en Granada

Turismo Low Cost en una de nuestras pensiones de Granada

Granada es la clásica provincia del sur español. Sus paisajes variados van desde las zonas áridas de las llanuras del Guadix y de Baza, situadas en el norte y el centro de la provincia, hasta los valles fértiles y playas de la Costa del Sol en el sur. La economía de la provincia de Granada es predominantemente agrícola, con los cereales (cebada y trigo) como el principal cultivo, a pesar de que la caña de azúcar y, sobre todo, el tabaco también son muy importantes. Son abundantes los olivos y árboles frutales como las naranjas, los limones, los higos, las almendras y la granada, así como los viñedos. 

La Alhambra, patrimonio universal de la UNESCO, es la mayor atracción turística de Granada, presentando uno de los mayores legados arquitectónicos de la época de los moriscos (musulmanes españoles), que habitaron Granada desde el año 711 hasta 1492.

Por supuesto, también existen numerosas catedrales católicas en Granada y Guadix. La Capilla Real de Granada alberga restos de los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla (1451-1504) y Fernando II de Aragón (1452-1516); así como los de su hija Juana I de Castilla (1479-1555) y de su marido Felipe el Hermoso (1478-1506).

La costa de la provincia de Granada es conocida como la Costa Tropical que, junto a la famosa costa del sol, atrae un gran número de turistas españoles y extranjeros. Los principales centros turísticos son Almuñecar, Salobreña y La Herradura. La ciudad de Granada trae también a turistas de todo el mundo gracias a su arquitectura árabe y el famoso palacio de la Alhambra. En el invierno, las montañas de Sierra Nevada son idelaes para la práctica de deportes como el esquí. El senderismo y el ecoturismo también atraen a un gran número de visitantes a zonas como la Alpujarra y el Valle de Lecrín.

Ver más
Viendo 1 al 15 de 41
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express