40 Pensiones en Girona

Pensiones, una forma inteligente de disfrutar de Girona

Alojarse en pensiones gironenses permite disfrutar de la Costa Brava o los Pirineos de primera mano. Impresionantes espacios naturales, playas de ensueño y una rica gastronomía se unen a arquitecturas medievales y el protagonismo de un personaje muy singular, Salvador Dalí. En torno a él existe la llamada ruta del Triángulo Daliniano. Figueres acoge al Teatro-Museo Dalí, dedicado al período surrealista del artista; en Portlligat se puede visitar la Casa-Museo, su residencia oficial y, por último, en La Pera se encuentra la Casa-Museo Castillo Gala Dalí propiedad de la musa del genio.

Los amantes de la naturaleza, sin embargo, suelen dirigirse a las cabeceras del río Ter o a la Alta Garrotxa. El Lago de Banyoles o los macizos de Cadiretes, Les Gavarres y Les Guilleries destacan por su espesa vegetación y su fauna mediterránea. Parques naturales y jardines botánicos son una muestra más de su gran patrimonio paisajístico. Un ejemplo es el Cabo de Creus donde se aúnan mar y tierra y donde practicar el senderismo, la pesca recreativa o el descenso de ríos.

En cuanto a los pueblos de la provincia, no pueden dejar de visitarse Besalú y su puente románico, Pals en el Bajo Ampurdán, Peratallada y su castillo medieval o Camprodon y su monasterio del siglo X. De hecho, para los interesados por el mundo del arte, existen incluso cursos presenciales al lado de tallas románicas o códices con imágenes. Durante estas excursiones, además, nunca pueden faltar el fuet, el xuxo o las anchoas en salazón.

Ver más
Viendo 1 al 15 de 40
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express

L´Avi Pep

Camallera

Fachada exterior

20€ precio medio por pers.

Pensión L´Avi Pep está situado en Saus, a tan solo 15 km de la playa de L´Escada, en plena Costa Brava

  • Reserva Online
  • Alquiler completo o Habitaciones
  • 1 / 24 personas
  • Viajar con mascotas