5 Hoteles rurales en Valencia

Disfruta de la belleza y gastronomía de la provincia de Valencia

Con un lugar privilegiado, la provincia de Valencia está enclavada en un área limítrofe con Castellón, Teruel, Cuenca, Albacete y Alicante. El Mar Mediterráneo baña sus idílicas playas concentrando la mayoría de la población sus municipios costeros (Gandía, Torrente, Sagunto, Paterna, Alcira, Onteniente, Játiva, Requena y Buñol). Los ríos Júcar, Turia, Palancia y Serpis riegan sus fértiles campos de arrozales, naranjos, limoneros, melonares y un largo etcétera que convierten a esta provincia y a toda la comunidad valenciana -junto con la de Murcia- en la reina de la dieta mediterránea basada en las mejores frutas y verduras del litoral. Los embalses de Contreras, Tous, Embarcaderos, Benageber, Loriguilla, Cortes II, La Muela, El Naranjero, Forata y Bellús contribuyen con sus aguas a incrementar la riqueza agrícola de la zona. La industria (pirotecnia, fábricas de juguetes, etc.) y la cultura (museo de las artes y las ciencias, por ejemplo) incrementan su valor.

En los hoteles rurales de la provincia de Valencia podrás disfrutar de la belleza del paisaje, de sus gentes, de sus fiestas (moros y cristianos, fallas, etc.), de sus monumentos, de sus playas y, sobre todo, de su gastronomía. No puedes marcharte de la tierra de luz y color -como reza la famosa canción- sin haber degustado la paella elaborada principalmente por arroz bomba (una de las variedades cultivadas en la región).

Te encantará pasear por cualquiera de las alegres calles que conforman los municipios y parar en alguna heladería para degustar la auténtica horchata fresquita acompañada de los tradicionales fartons. A la hora del almuerzo, no dudes en probar cualquiera de sus arroces (paellas, negros, de carranz, etc.). Cuando terminen tus vacaciones contarás los días para volver.

Ver más
Viendo 1 al 5 de 5
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express