Hotel Hospedería de Leyre

C/ Monasterio de San Salvador de Leyre - 31410 Yesa , Navarra - Hoteles rurales
Volver al listado

18 precio medio por pers.

1 / 4 personas

Alquiler por Habitaciones

Más información sobre Hotel Hospedería de Leyre

El Hotel Hospedería de LEYRE forma parte del conjunto monumental del Monasterio de Leyre.

Situado en el municipio de Yesa, a 50 km. de Pamplona por autovía, se levantó sobre lo que fue el antiguo monasterio, utilizando para su restauración las piedras de las canteras de la Sierra de leyre, en la que se ubica.

Anexo al actual monasterio, hogar hoy en día de 20 monjes benedictinos, cuenta con 32 habitaciones: 18 dobles, 11 individuales, 2 cuádruples y una triple. Todas ellas cuentan con calefacción central y baño completo. Sólo las cuádruples tienen televisión, pero existe una sala de estar con TV y juegos de mesa a disposición de los clientes.

El Restaurante, decorado en estilo rústico, tiene unas soberbias vistas sobre el antiguo claustro. Dispone de 110 plazas en las que disfrutar de una comida sabrosa, elaborada con cariño y servida con mimo.

Se ofrece menú del día, menú infantil, menús para grupos y para celebraciones especiales como bautizos, comuniones, bodas de plata y eventos familiares.

Por su discreta situación es el lugar ideal, también, para reuniones y comidas de trabajo.

Además de sabrosas verduras, carnes y pescados, ofrece esturión y caviar, elaborados en la cercana piscifactoría de Yesa.

El Monasterio de Leyre cuenta con un servicio de visitas guiadas para conocer su rico patrimonio cultural, no en vano es uno de los monumentos románicos más importantes de la Península: la impresionante cripta, la Iglesia, declarada Monumento Nacional, la Puerta Speciosa, la leyenda de San Virila... harán las delicias de los visitantes.

Recientemente restaurado, el órgano de la Iglesia acompaña los Oficios de los monjes, ofreciendo conciertos y audiciones.
Todos los visitantes están invitados a compartir la magia del Canto Gregoriano durante la celebración de la Misa y los Oficios.

Información práctica:

El hotel y el restaurante están abiertos desde el 1 de marzo hasta el 9 de diciembre
Las visitas guiadas se pueden concertar durante todo el año excepto el 24 y 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero

http://www.monasteriodeleyre.com

Localización de Hotel Hospedería de Leyre

Comentarios de Hotel Hospedería de Leyre

    ¿Ha estado en el establecimiento? Valore su estancia

Reservar online con Hotel Hospedería de Leyre

Reserva Online Booking

O sino quizá prefiera

Contacta con Hotel Hospedería de Leyre

Recuerde que no se realizará la reserva hasta que el establecimiento se ponga en contacto con usted.