5 Hoteles rurales en Lugo

Una ruta por la provincia de Lugo

La ruta parte desde Ribadeo, una importante villa con un gran pasado comercial y con emblemáticos edificios como el Pazo de Ibáñez y la Torre de los Moreno, después os aconsejamos que el paseo termine en la Atalaya, muy cerca del castillo de San Damián y que en su antigüedad defendiera la ría del Eo.

De camino visitaremos la famosa Playa de las Catedrales es sin duda una espectacular playa compuesta por formaciones rocosas que el mar ha ido labrando con el paso de los años en sus acantilados.

Pero además de esta impresionante playa visitaremos antes de llegar a Foz la primera catedral que fue construida en España, la catedral de San Martiño. La fábrica de cerámica de Sargadelos y el Barco museo de Burela son visitas obligadas junto con el museo del mar en San Cibrao.

Después nos trasladaremos a Viveiro ya que posee un casco histórico muy bien conservado donde destacan entre otras obras arquitectónicas la casa de los leones, la playa mayos, la puerta de Carlos V , el puente de la misericordia y la iglesia de San Francisco.

Terminaremos en Modoñedo, donde visitaremos la catedral románica y el museo catedralicio de arte sacro, que es uno de los más importantes de España.

Ver más
Viendo 1 al 5 de 5
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express