17 Hoteles rurales en Lleida

Organízate un viaje a LLeida y disfruta de sus hoteles rurales

La provincia de Lleida es la mayor de Cataluña en lo que a la extensión se refiere. Sin embargo, la esencia de esta región radica en el medio rural, que agrupa a la mayoría de municipios así como a gran parte de la población. En consecuencia, abundan las alternativas lúdicas rurales.

Por un lado, Lleida está considera la provincia española más influida por el arte románico, lo que se traduce en una notable relación de iglesias y castillos fuertemente influidos por este estilo medieval (sobre todo en las zonas del interior que nos ocupan). Las iglesias de San Clemente y Santa María de Taüll son dos magníficos ejemplos en este sentido, a las que puede sumarse una gran relación de edificios históricos en las pequeñas poblaciones cercanas a los Pirineos. De igual modo, las localidades rurales que rodean la más importante Seo de Urgel también constituyen visitas muy recomendables.

En el plano natural el interior de Lleida presenta una riqueza difícil de igualar, contando incluso con un Parque Nacional (el de Aigüestortes) muy cercano a la cordillera pirenaica. En este punto, las actividades disponibles tanto para familias como para grandes grupos son muy variadas, destacando el excursionismo, el senderismo y algunos deportes más impactantes, todo ello rodeados por una belleza natural incuestionable. Los hoteles rurales en Lleida también te acercan a espacios como el Valle del Bohí (donde se encuentra la ya citada localidad de Taüll) que no tienen nada que envidiar a las superficies naturales más conocidas por el gran público.

Ver más
Viendo 1 al 15 de 17
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express