11 Hoteles rurales en Córdoba

La gran riqueza monumental cordobesa al alcance de todos

Córdoba se encuentra en su casco histórico con su pasado y anuda la historia con las ca­lles y plazas de la judería. Todo ello declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad. La huella del Islam está presente en cada rin­cón o patio con el pozo que da agua fresca y calma la sed; lo mismo que la herencia cristiana, desde el Alcázar de los Reyes Cristianos, a iglesias y conventos como San Jerónimo. Y la judía con la sinagoga en pleno corazón de la judería. 

Entre sus monumentos destaca el Puen­te Romano, que cruza el Guadalquivir ante la Puerta del Puente y la sobria Torre de la Calahorra. Las columnas de las ruinas del Templo Romano se levantan hacia el cielo co­ronadas con sus capiteles corintios. Cerca, la plaza de la Corredera, centro vitalista de la ciudad, y las estrechas e intrincadas calles que llegan hasta la plaza del Potro.

Ya en las afueras de la ciudad, en el camino a Palma del Río, hay que visitar las ruinas de la que quiso ser residencia del Califato: Me­dina Azahara. Es como el sueño de una larga noche de luna llena con los abencerrajes escribiendo romances

Ver más
Viendo 1 al 11 de 11
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express