Hotel Rural-Restaurante el Convento

C/ Caserío San Pedro de los Majarretes - 10516 Valencia de Alcántara , Cáceres - Hoteles rurales
Volver al listado

Alquiler completo o Habitaciones

Valoración: 5 / 5 con 1 comentario

Más información sobre Hotel Rural-Restaurante el Convento

Excelente rehabilitación del que fuera en el siglo XVI Convento Franciscano de los Majarretes, donde en el año 1515 tomó los hábitos San Pedro de Alcántara. Este edificio cargado de historia ha sido rescatado y restaurado por sus propietarios, que han conseguido adecuarlo y convertirlo en un buen ejemplo de alojamiento en le medio rural.

Empleando la planta baja del mismo a salones y sobre todo al disfrute de la buena gastronomía extremeña, cobrando fama en toda la comarca y en el país vecino Portugal su admirado mesón, donde los inquilinos pueden degustar en torno a rústicas chimeneas, de platos con sabores tradicionales.

La planta alta del Hotel Rural El Convento dispone de un buen número de habitaciones, decoradas y amuebladas con originales camas y armarios de madera de castaño, que destacan sobre bellos frontales de piedra que se complementa con suelos de barro cocido y techos de madera.

Los amplios baños disponen la mayoría de hidromasaje; una buena parte de estas extensas habitaciones tienen para disfrute de los clientes unas terrazas acondicionadas que dan al exterior.

El conjunto de todo el Hotel Rural es exteriormente de muros de piedra, no faltando agradables rincones ajardinados y complementados con fuentes y terrazas.
Desde este original Hotel enclavado en plena Campiña se pueden realizar interesantes rutas de senderismo o mountain bike por caminos trazados que nos llevan a conocer un buen número de dólmenes de esta zona fronteriza entre Extremadura y el Alentejo portugués.

Las cercanas localidades de Jola, Alcorneo, Aceña , Valencia de Alcántara o las portuguesas Marvão y Portalegre forman un aliciente más para el visitante de esta zona tan rica en patrimonio artístico como natural, con encinares y alcornocales únicos en Extremadura.

http://www.hrelconvento.com

Localización de Hotel Rural-Restaurante el Convento

Comentarios de Hotel Rural-Restaurante el Convento

  1. 5/5 sonrisas

    Acomodación excelente, comida magnífica y abundante, sea desayuno, almuerzo,o cena. Sitio lleno de tranquilidad, dueños muy amables y serviciales, zona estupenda para senderismo, para visitar Portugal, y para relajamiento

LLamar a Hotel Rural-Restaurante el Convento

Contacta con Hotel Rural-Restaurante el Convento

Recuerde que no se realizará la reserva hasta que el establecimiento se ponga en contacto con usted.