5 Hoteles rurales en Badajoz

Sepa qué hacer alojándose en un hotel rural en Badajoz

Los hoteles rurales de Badajoz constituyen una excelente oportunidad para adentrarse en su rico patrimonio cultural, además de en su suculenta gastronomía y ricas tradiciones. Igualmente sobresale por sus contrastes naturales donde los encinares y los bosques mediterráneos se alternan con las serranías. En este sentido, el embalse de Cornalvo se sitúa dentro de un parque natural cercano a la ciudad de Mérida, mientras que La Serena se encuentra fuertemente marcada por los ríos Guadiana, el Zújar y el Guadámez. La antigua mina de hierro La Jayona, por su parte, se divide en cuatro niveles donde abundan nuezas e higueras.

Los castillos, las juderías y las alcazabas no dejan de asomar por doquier en lo referente a lo cultural e histórico. La Ruta del Mudéjar, el cual abundó en la Península durante los siglos XIII al XVI, es una de las más habituales de los turistas. En este sentido destaca Zafra, con su alcázar-palacio, seguido de Montemolín y sus tallas mudéjares. Hornachos sobresale por sus ricas iglesias y Benquerencia de la Serena por su castillo. Magacela guarda como un tesoro las puertas de la iglesia de Santa Ana. Se ha de terminar en Mérida, famosa tanto por este tipo de arquitectura como por sus abundantes restos romanos.

La gastronomía tampoco se puede pasar por alto. El plato principal es el cerdo ibérico en sus diversas variedades. La liebre y la perdiz son otras de las dos carnes de caza más exquisitas y solicitadas. Se acompañan de patatas y verduras locales.

Ver más
Viendo 1 al 5 de 5
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express