17 Hoteles rurales en Alicante

Qué visitar si voy a Alicante

La provincia de Alicante es conocida por las extensas playas de arena que constituyen la Costa Blanca. Sin embargo, esta provincia también es una zona de turismo rural. Gracias al variado paisaje que forman montañas, ríos y el mar Mediterráneo, se pueden desarrollar gran variedad de actividades como, por ejemplo, escalada, descenso de barrancos, equitación, senderismo..., Además, esta provincia dispone de diversos espacios naturales que albergan una gran diversidad de ecosistemas, con fauna y flora característica del clima Mediterráneo. Entre los parajes más conocidos cabe destacar:
el Parque Natural de la Sierra Mariola: un macizo montañoso al norte de Alicante que alberga barrancos, fuentes y bosques. Perfecto para los más atrevidos, con diversos senderos señalizados y dos refugios de montaña.
las Lagunas de la Mata y Torrevieja: utilizadas como salinas, albergan más de un centenar de aves.
las Salinas de Santa Pola: explotaciones salineras, balsas de agua dulce y millones de especies de flamencos caracterizan este paraje natural.
el Carrascar de la Font Roja: un bosque mediterráneo en el que habitan mamíferos (jabalí, jineta, gato salvaje, tejón, etc.), reptiles y un gran número de aves (águila perdicera, águila real, buitre, búho real, etc.). Podemos encontrar itinerarios marcados para hacer senderismo y conocer el paraje.
las fuentes del Algar: consiste en un paisaje de modelado kárstico de roca caliza, en cuyo recorrido a lo largo del río Algar se puede ver numerosas cascadas, manantiales y remansos de agua donde disfrutar de un refrescante baño.

 

Ver más
Viendo 1 al 15 de 17
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express