5 Hoteles rurales en Albacete

Albacete, esa tierra de grandes contrastes

La provincia de Albacete es tierra de contrastes . Su diversidad se pone de manifiesto en la simplicidad de su llanura, la pujanza de sus bosques, la singularidad de sus valles y el abrupto contraste de sus altivas sierras.

Al nordeste de la provincia está La Manchuela, donde el paisaje pierde su plena horizontabilidad. El valle del Júcar crea un paisaje diverso en el que aparecen restos de la cultura árabe que dominó aquella comarca, cuya capital es Casas Ibáñez, y Jorquera, la villa de mas raigambre histórica . En el aspecto turístico, destaca también Alcalá del Júcar y la Ribera de Cubas, regados por el caudal de este importante río que domina el paisaje de toda esta zona, donde la viña y el cereal son su principal riqueza agrícola.

La Sierra de Alcaraz, donde se halla el pico del Almenara y la histórica ciudad de Alcaraz, que es la puerta de entrada de toda esta demarcación, bañada por los ríos Madera , en el término de Paterna, y el de los Endrinales que le da vida a la Sierra del Agua. Y en los alrededores, en el Campo de Montiel, encontramos pueblos como Munera y El Bonillo conocidos por su rica gastronomía y su abundante caza y Salobre, que con sus balnearios ayuda a olvidar al turista el ajetreo da la ciudad.

Ver más
Viendo 1 al 5 de 5
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express