30 Hostales en Valencia

Valencia, ciudad de las Artes y las Ciencias

Hoy Valencia es la tercera capital española, cabeza de una rica conurbación que censa  un millón de habitantes. La ciudad  ha ido desarrollándose  de forma  radial, con amplias  avenidas y  la transformación del viejo cauce del Turia en un parque lineal, convertido en un río de cultura con jardines, museos, esculturas y la emblemática Ciudad de las Artes y las Ciencias como colofón. Sin embargo, son el corazón de la ciudad, su centro histórico, los viejos barrios-cuando olo recorremos paso a paso-, los que nos revelarán la auténtica Valencia.

En Valencia nos podemos encontrar con la plaza del Ajuntament, hoy centro cívico y oficial. Allí  están  los  edificios modernistas del ayuntamiento, con estatuaria en su fachada de Mariano Benlliure, y Correos, ambos de principios del siglo XX. Saliendo de la plaza por la calle de Sant Vicent y en ella habllaremos la iglesia de sant MArtí, una de las parroquias, más antigua de la ciudad, fundada en el tiempo de la conquista cristiana. Frente a ella, por la calle de la Peixcateria, entraremos en la singular Plaza Redonda, que recibe este nombre por el anillo de viviendas dispuestas en tres pisos y forma circular que cierran este típico y pintoresco lugar, convertido en un artesanal mercadillo que adquiere aires de zoco los días festivos. De allí por el pasadizo de la calle Vallanca, saldremos a la plaza de Lope de Vega. A ella da fachada la hermosa iglesia gótica de Santa Catalina, cuyo campanario, sin embargo, es uno de los más bellos del barroco valenciano. Como curiosidad señalaremos que en la misma plaza se encuentra la casa más estrecha de Valencia y se dice que de Europa. Por la calle del Trench saldremos a la plaza del Mercado, que fue siempre el centro comercial de la ciudad lugar de reunión de mercaderes, foro, escenario de episodios históricos, ágora para torneos y justas, corridas de toros, autos sacramentales e incluso patíbulo de la inquisición y malhechores.

Ver más
Viendo 1 al 15 de 30
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express
4/5 La puntuación media de Valencia es: 4/5 Basada en 1 comentarios auténticos de clientes reales

Hostal Restaurante Miguel y Juani

L´Alcúdia

Imagen del establecimiento

1 comentario

25€ precio medio por pers.

Hostal bien comunicado por autovía entre Xativa y Valencia, a 27 km entre cada una de ellas, en la población de L"Alcudia (antigua Alcudia de Carlet ) y de las playas mediterráneas.

  • Habitaciones
  • 1 / 36 personas