8 Hostales en Lugo

Castillo de Doiras

El Castillo de Doiras está situado en Ponte de Doiras, junto a un cruce de caminos y a orillas del rio Navia.

Este Castillo actualmente es de propiedad privada y se encuentra en lo alto de una colina y con accesos muy complicados para el enemigo.

Junto al Castillo pasa la antigua Vía Romana XIX que llevaba hasta la ciudad de Lugo y otros caminos como el Camino de Santiago y caminos medievales importantes, es por eso que se construyo el Castillo, para proteger una zona de paso tan importante.

Este Castillo cuenta con leyendas como la que dice que ahí vivió un caballero que tenía dos hijos, Aldara y Egas. Aldara se comprometió a casarse con Aras, el hijo del señor de un castillo cercano. Aldara un día desapareció y tanto su padre como su hermano Egas e incluso la familia de su prometido se pusieron a buscarla sin éxito. Un dia Egas salió de caza por los montes alrededor del castillo y divisó una gran cierva blanca a la que le dio caza, era una cierva tan grande que fue imposible transportarla, así que le corto una pata y la guardó para poder mostrársela a su padre y así poder tener un trofeo, cuando Egas llegó al castillo y se la mostro a su padre, ambos vieron sorprendidos que no se trataba de una pata de cierva sino de la mano de una joven doncella, ambos corrieron hasta el bosque y allí encontraron a Aldara sin vida. Nadie sabe la razón ni la causa de porque la muchacha se convirtió en cierva.

Ver más
Viendo 1 al 8 de 8
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express