14 Hostales en Jaén

3 Rutas circulares para disfrutar del Parque Natural de Sierra Mágina, Jaén

El Parque Natural de Sierra Mágina es un espacio natural protegido que cuenta con una superficie de más de 19.000 hectáreas y está dispuesto en torno al macizo montañoso de Sierra Mágina.

Cuenta con diferentes rutas, desde aquí te recomendamos estas:

Ruta del Agua
Esta ruta transita principalmente por el paraje de la Cabrita y en ella descubriremos dos nacimientos y una fuente: El nacimiento del río Gargantón, el nacimiento del río Gualijar y la fuente de la Cabrita.

Esta ruta circular tiene una longitud de 9 kilómetros y se realiza en unas 3 horas, de dificultad media.

Sendero del Peralejo
Partiendo desde el Centro de Visitantes del Parque Natural por este sendero descubriremos una choza de pastor, el abrevadero del Cortijo del Peralejo hasta llegar al mirador del Peralejo.

Esta ruta circular es de dificultad baja, ideal para hacer con niños, y tiene una longitud de 2,4 kilómetros, 1 hora aproximadamente.

Sendero de Gibralberca
Esta ruta empieza en el área recreativa de Gibralberca, y transcurre un por un bosque de encinas centenarias, un paraje llamado "Huerta del Moro" donde podemos detenernos y contemplar varios picos de la sierra, entre ellos el Pico Mágina y continua hasta alcanzar la "Umbría de Cano" donde podremos observar ejemplares de águila real hasta llegar otra vez hasta el área recreativa de donde partimos.

Esta ruta circular es de baja dificultad, ideal para hacer con niños, recorre 4,5 kilómetros, 1 hora y media aproximadamente.

Ver más
Viendo 1 al 14 de 14
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express