15 Hostales en Guadalajara

Reserva un hostal con todas las comodidades en Guadalajara

Descubre las tierras septentrionales de Castilla la Mancha.

La provincia de Guadalajara, situada al sur de Sistema Central y al oeste del Sistema Ibérico, está enclavada en pleno centro de la península ibérica. Está compuesta por cuatro comarcas: El Señorío de Molina, La Alcarria, Las Serranías y La Campìña.

En la Provincia de Guadalajara podrás disfrutar del encanto de las diferentes culturas que han habitado sus tierras. Desde las angostas callejuelas de Sigüenza; los imponentes castillos de Zorita o Zafra; o el Parque Arqueológico de Recópolis. 

Al noroeste de Guadalajara es visita obligada a los pueblos de Campillejo, El Espinar, Robleluengo, Roblelacasa, Majaelrayo, Almiruete, Palancares, Valverde de los Arroyos, La Vereda y Matallana, todos ellos forman un conjunto arquitectónico de un valor impresionante que a día de hoy se encuentra en trámites de su Declaración como Patrimonio de la Humanidad. 

Guadalajara cuenta también con una amplia red de espacios naturales que componen uno de los patrimonios naturales más importantes de Castilla la Mancha. Los tres parques naturales de la provincia Sierra Norte de Guadalajara, Alto Tajo y Barranco del río Dulce son prueba de ello.

Pero no se puede pasar por alto la cultura y la gastronomía de Guadalajara. Desde el Museo diocesano de Sigüenza, hasta el Museo de Tapices ubicado en Pastrana, o el Museo Provincial situado en la capital de la Provincia. De la gastronomía de la zona se debe destacar notablemente la amplia variedad de asados tanto de cordero como de cabrito. Por no olvidar los guisos elaborados con hongos, así como el afamado cordero de La Alcarria.

Ver más
Viendo 1 al 15 de 15
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express