2 Hostales en Ceuta

Qué puedo hacer en Hostales de la provincia de Ceuta

Ceuta es sin duda, una de las puertas para pasar de Europa a África, un lugar donde el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo junto con los dos continentes se mezcla para configurar este ciudad con personalidad única, donde conviven judíos, cristianos, hindúes y musulmanes.

Según la mitología griega, Europa y África estaban unidas por una extensa cordillera, hasta que Hércules mientras luchaba con Anteo, abrió una brecha con su maza, y esta brecha hoy en día es conocida como el "Estrecho de Gibraltar".

Dos acontecimientos geográficos mas se identificaron también, estas son las Columnas de Hércules: Abyla (Monte Hacho) y Calpe (Gibraltar).

El edificio Trujillo, al principio del paseo, es una buena muestra. El Museo de Ceuta, en el número 30 de esta calle, muestra su colección de ánforas, anclas antiguas, cerámica romana o los restos de la antigua madraza islámica, a la que las fuentes le otorgan una gran importancia en el entorno del universo de Al-Andalus . A través de la calles Camoens y Real, podemos contemplar algunas edificaciones civiles y religiosas de interés, destacando la casa de los Dragones, o las iglesias de San Francisco o de Nuestra señora de los Remedios . Llegaremos a la popularmente conocida como plaza de Maestranza, y a la derecha por la calle Brull, pasaremos delante de la iglesia del  Valle, lugar donde,  según  la tradición,  se impartió la misa tras la conquista portuguesa de la ciudad. Estamos en la falda del 1fonte Hacho, con su fortaleza  en  la  cumbre.  Un  carril  peatonal permite recorrer todo el perímetro de la montaña, siendo muy frecuentado por deportistas, donde pueden correr o andar protegidos del tráfico rodado. Podemos, y aconsejamos , abandonar momentáneamente este camino asfaltado, empolvarse los zapatos y a través de la barriada del Sarchal, pasear por el antiguo camino de ronda. El sendero discurre junto a los restos de la antigua muralla que protegía l a ciudad de incursiones  exteriores.  Un   morabito   -lugar de culto para  los musulmanes nos  introduce  en este increíble lugar. Desde el fuerte del  Sarchal o de la Palmera, podemos llegar a la playa del Desnarigado, donde disfrutar emos  de un agradable  baño en una de las aguas  más cristalinas de estas costas. Retomando de nuevo el carril peatonal, a la altura del faro de Punta Almina, contempla mos bellas panorámicas del Estrecho y su  orilla norte, o de la costa marroquí con las  cumbres del Rif como telón de fondo. Res  tos de antiguas baterías de costa del siglo  XIX, hoy  abandonadas, nos acompañan en  nuestro recorrido De nuevo en la ciudad, en la avenida de la Marina Españo la, visitamos el Parq ue Marítimo del Mediterráneo , lugar de ocio y obra del popular arquitecto canario César Manrique. Desde la plaza de la  Constitu ción y a través del paseo de las Palmeras accedemos al conjunto monumental del las murallas  reales,  fin de nuestro  recorrido. Las murallas y su foso navegable merecen una visita pormenorizada y específica, sien do una auténtica lección de la arquitectura militar y defensiva renacentista. El conjunt o ha sido sometido a un proceso de restaura ción, aún no concluido, en el que se intenta poner en valor todo este legado. N u estro paseo termina aquí . Pero Ceut a es mucho más y sus posibilidades están ahí, para que el viajero pueda  detenerse  en lo aq uí descrito segú n sus preferencias, o variando sus itinerarios. Dejando la tierra, por el mar, contemplar otras perspectivas, centrando l a atención en sus playas y montes o simplemente llevarse por su intuición.

Ver más
Viendo 1 al 2 de 2
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express