41 Hostales en Cáceres

Viajar y dormir en un hostal en Cáceres

La provincia de Cáceres ofrece múltiples atractivos para quien visita la hermosa región de Extremadura. 
Ya en la misma capital, desde su Plaza Mayor, centro neurálgico de la ciudad, se puede acceder a uno de los conjuntos monumentales más importantes, no sólo de España, sino del mundo, donde, a través de arcos, torres, iglesias, palacios y casas señoriales, puede el viajero encontrar el eco de otros siglos perfectamente conservados. No en vano puede ostentar la ciudad el orgullo de haber sido declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. 
A la importancia de la ciudad de Cáceres se une toda su provincia, la más extensa de España, por lo que la variedad es la nota predominante. 
Plasencia, al norte, ciudad señorial, se abre al rico y feraz Valle del Jerte, colindante con la comarca de la Vera, que ofrecen conjuntamente al espectador el entorno natural de una flora y vegetación consideradas como de las más espectaculares de toda la Península. 
La Sierra de Gata, salpicada de pequeños municipios, y las Hurdes, región de leyendas y fantasías de otros tiempos, constituyen el límite provincial con lo misterioso de la Peña de Francia y las Batuecas salmantinas.
No se puede dejar la provincia sin pasar por Trujillo, solar de conquistadores y patria chica de Francisco Pizarro, el conquistador del Perú, que preside con su estatua ecuestre el centro de la ciudad; ni Guadalupe, monasterio bajo la advocación de la Patrona de la Hispanidad, Nuestra Señora de Guadalupe, templo repleto de tesoros traídos de las Indias y donde se bautizan los primeros indios traídos por Colón.
La situación de la provincia permite, además, la exploración, sin esfuerzo, de la vecina Badajoz, donde, a más de la capital provincial, ciudad de palmeras y naranjos, brilla con luz propia una Mérida inmemorial con sus restos romanos ?Teatro, Anfiteatro?únicos en su género.
Los aires de Portugal están próximos a lo largo de toda la frontera y su mismísima capital, Lisboa, queda apenas a media jornada de cómodo camino en los modernos medios de transporte; placentero recorrido, para emprender el cual habremos gozado de la rica gastronomía tradicional de la región, basada en el cerdo para los embutidos y en el cordero para la caldereta extremeña, sin que falten las populares migas o los dulces de la tierra como los pestiños o la torta del Casar. 

Ver más
Viendo 1 al 15 de 41
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express
4/5 La puntuación media de Cáceres es: 4/5 Basada en 2 comentarios auténticos de clientes reales

Hostal Ciudad de Cáceres

Cáceres

Habitacion-doble-cama-matrimonio-1

20€ precio medio por pers.

En plena zona rural y a tan solo 2 kilómetros de la ciudad de Cáceres se encuentra el camping ciudad de Cáceres.

  • Responde en 24 horas

  • Alquiler completo
  • 1 / 8 personas
  • Viajar con mascotas

Hostal Restaurante El Volante

Moraleja

Hostal restaurante el volante

2 comentarios

Cuenta con 20 habitaciones equipadas con televisión, aire acondicionado, calefacción y baños privados.

  • Responde en 24 horas