23 Hostales en Ávila

Reserva ya en uno de nuestros hostales de Ávila

La provincia de Ávila se presenta como la clásica provincia del interior castellano, con todas las asombrosas experiencias que ello supone para el viajero. Lógicamente, el turismo cultural y patrimonial es el más habitual y recomendable, atrayendo a centenares de miles de visitantes cada año. Los hostales de la provincia ponen un punto de comodidad y buen servicio que convierten a cualquier plan en Ávila en una apuesta segura. Precisamente, la capital provincial es la ciudad más visitada gracias a sus monumentos históricos.

El más importante de ellos es la muralla que rodea prácticamente toda la ciudad. A diferencia de otras localidades, Ávila optó por conservar esta estructura y el paso del tiempo la ha convertido en el símbolo por antonomasia de la provincia. Otros activos patrimoniales de la provincia son el Castillo de Mombeltrán, una pintoresca fortaleza perfectamente integrada en la sierra, el Castillo-Palacio de Magalia (Las Navas del Marqués) o la iglesia de Santa María la Mayor (Arévalo).

En cualquier caso, los hostales son el emplazamiento ideal para saborear la excelsa cocina local. Chuletones, cochinillos, churrascos y todo tipo de carne constituyen las piezas más afamadas de la gastronomía avilesa, a la que cabe sumar las patatas revolconas. Con tan notables provisiones, el viajero puede inmiscuirse por los principales parajes naturales de la región, como el valle del Nacimiento del río Adaja o la Sierra de Gredos (la zona norte de este sistema montañoso resulta todavía más notable). Los más atrevidos pueden optar por el alpinismo en las proximidades del pico Almanzor.

Ver más
Viendo 1 al 15 de 23
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express

Hostal El Burguiyo

El Barraco

Comedor-detalle

El Burguiyo es el lugar idóneo para tus escapadas de fin de semana.

  • 2 / 16 personas