4 Casas rurales de Mogarraz en Salamanca

Mogarraz, enclave de la Sierra de Francia

Si el turista busca nuevas emociones sin necesidad de coger un avión o recorrer miles de kilómetros, a pocos kilómetros de la cultural y universitaria Salamanca descubrirá una comarca, la Sierra de Francia, un paraíso para perderse. 

Sus casi 700kms cuadrados esconden rincones y veredas que le trasladarán a la magia del pasado de unos pueblos que desde tiempos han ido ganando terreno a una naturaleza, antes inhóspita, transformada en bellas terrazas sembradas de olivos o cerezos que pueden contemplarse desde la calidad de sus casa rurales y hoteles.

El viajero, debe tener en cuenta que esta comarca es famosa por su riqueza turística, lo que aconseja reservar el alojamiento con antelación.

Sus ventajas van más allá de escoger esa habitación desde la que poder disfrutar de una espectacular puesta de sol mientras escucha el correr de las aguas del río Francia o del Alagón. La mayor parte de la oferta hostelera le ofrecerá también la oportunidad de una ruta a caballo, de participar en una cata de aceite de oliva de Salamanca de cierto sabor picante, de un mítico paseo por El camino de los espejos o por El sendero de los prodigios, sin olvidar adentrarse por el valle de Las Batuecas.

Una variada gastronomía acentúa sus atractivos. A la hora de comer podrá escoger entre unas patatas meneás, un cabrito asado o cuchifrito, una ensalada de naranja, bacalao y aceitunas negras, el postre de queso y miel o dulce de membrillo, elaborados con materias primas de la zona. 

Ver más
Viendo 1 al 4 de 4
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express

Casa de la Parra

Mogarraz

Portada

Casa de la Parra es una casa restaurada de construcción típica serrana, de piedra y madera de castaño.

  • Responde en 48 horas

  • Reserva Online
  • Alquiler completo o Habitaciones
  • 2 / 4 personas

Casas rurales cercanas a la localidad de Mogarraz