Casa rural Urruska

C/ Bearzun - 31700 Elizondo , Navarra - Casas rurales
Volver al listado

32 precio medio por pers.

1 / 12 personas

Alquiler por Habitaciones

Más información sobre Casa Urruska

Una casa rural tradicional y acogedora nos espera en Casa Urruska. Situado al norte de la provincia de Navarra, en el valle de Baztán formado por la cuenca alta del río Bidasoa, en esta zona llamado río Baztán desde su nacimiento en el Pirineo navarro hasta que llega a Sant Esteban.

El caserío Urruska es una casona del siglo XVIII y representa un ejemplo de la arquitectura tradicional en la zona. Fue rehabilitada conservando aquellos elementos característicos que le otorgan una personalidad única con una cuidada decoración, servicios y ubicación que la hicieron merecer en el año 2001 del certificado de "Compromiso de Calidad Turística".

El alojamiento rural Casa Urruska dispone de 3 dormitorios con cama de matrimonio y 2 dormitorios con dos camas individuales. Todas las habitaciones cuentan con baño y calefacción.

El salón con chimenea de Casa Urruska otorga un acogedor ambiente con un rincón para disfrutar la lectura y televisión con DVD. Desayuno y cena se ofrecen como servicio, además para el mediodía también se preparan bolsas de pícnic.

Casa Urruska cuenta con una zona de aparcamiento exclusivo. Dispone también de conexión a Internet mediante conexión Wifi.

En el exterior de la casa hay un amplio jardín con zona acondicionada con columpios y zona de juegos para los más pequeños. Junto a la casa hay un porche y zona de barbacoa donde degustar comidas caseras con productos propios, verduras, legumbres, carnes y derivados de la leche de vaca o de oveja como la típica cuajada.

Desde Casa Urruska podrán realizarse distintas actividades al aire libre que permitirán al visitante conocer la belleza y grandiosidad del paisaje navarro.

  • Ascenso al Monte Auza. El recorrido a la segunda cima del Valle de Baztán transcurre entre prados y bosques de hayas. Las vistas son espectaculares.
  • Nacimiento del Bidasoa. En la cercana localidad de Erratzu está la espectacular caída de agua conocida como la cascada de Zorrixin. Un paseo por el bosque entre robles, hayas, castaños y avellanos.
  • Harrikulunka, la piedra oscilante cerca de la peña de Argibel. Hay un gran bloque de piedra, cuyo peso se estima en 30 toneladas, que tiene la propiedad de poder bascular.
  • Dólmenes de Lamizilo y Rolán. Ambos dólmenes se encuentran cerca del collado de Basabar y son una pequeña muestra de la riqueza megalítica del Valle de Baztán.

Otras actividades que pueden realizarse durante la estancia en Casa Urruska son la rutas de senderismo que nos conducen a parques naturales, tramos del Camino de Santiago, vías verdes que siguen antiguos trayectos ferroviarios, paseos a caballo, deportes de aventura, espeleología visitando cuevas como la de Urdax y Zugarramurdi, etc.

El valor histórico y cultural de la zona también está presente en el patrimonio etnográfico y arquitectónico del Valle de Baztán y de otros enclaves cercanos a la localidad navarra de Izal.

No se admiten mascotas

http://urruska.com

Videos de Casa Urruska

  • de Casa Urruska

  • de Casa Urruska

Localización de Casa Urruska

Indicaciones del propietario

C/ Bearzun CP 31700 Elizondo Navarra

Comentarios de Casa Urruska

    ¿Ha estado en el establecimiento? Valore su estancia

Reservar online con Casa Urruska

Reserva Online Booking

O sino quizá prefiera

LLamar a Casa Urruska

Imagen de Casa Urruska que es propietario de Casa Urruska
Propietario de Casa Urruska

Casa Urruska situada en Valle de Baztán, uno de los enclaves más bonitos de Navarra. Disfrutarás de vistas maravillosas y paisajes espectaculares. Te esperamos.

Contacta con Casa Urruska

El propietario suele contestar en las primeras 12 horas

Recuerde que no se realizará la reserva hasta que el establecimiento se ponga en contacto con usted.