Casa rural Sueldegia

C/ Lapizteguia , s/n - 31710 Zugarramurdi , Navarra - Casas rurales
Volver al listado

18 precio medio por pers.

1 / 12 personas

Alquiler por Habitaciones

Valoración: 4 / 5 con 3 comentarios

Más información sobre Casa Sueldegia

Casa Sueldegia es un alojamiento rural que podemos encontrar, dispuesto para alojarnos, en la localidad de Zugarramurdi. Es una casa tradicional que tras su reforma ofrece un alojamiento compartido, con los propietarios de la vivienda, con alquiler de habitaciones teniendo capacidad para hasta 12 personas.

La vivienda se distribuye en primera planta con 2 dormitorios dobles con baño incorporado y salón con televisión. En la segunda planta se dispone de 4 dormitorios dobles con baños incorporados, salón-comedor con chimenea y televisión para uso exclusivo de las personas alojadas en Casa Sueldegia. Hay derecho al uso de cocina gratis y se ofrece servicio de desayuno y utilización de la lavadora.

En el exterior una barbacoa instalada en la balconada y zona de aparcamiento propio. La casa rural cuenta con calefacción.

Hay posibilidad de camas supletorias.

Situados en el occidental pirineo navarro los valles de Baztán y Bidasoa ofrecen infinidad de lugares para poder descubrir durante todo el año. Tradiciones y leyendas que se entremezclan y descubren al visitar las cuevas milenarias de Zugarramurdi. Los distintos espacios naturales que nos muestran la belleza de Navarra tales como; Puente Reparacea, Parque Natural de Bertiz, ruinas del castillo de Amaiur, Piedra de Harrikulunka, mirador de Frain y divisar Igantzi, embalse de Leurtza, cascada de Xorroxin o la Reserva Natural de San Juan Xar. Enclaves que tuvieron o mantienen el sabor de la tradición; Molino de Amaiur, Molino de Etxaide, Molino de Urdax o las distintas caserías donde aún se sigue elaborando queso y se ofrecen visitas guiadas e incluso degustar los quesos tradicionales del valle de Baztán-Bidasoa.

La cultura, historia y valor etnográfico de esta parte de Navarra se refleja en los distintos museos que pueden visitarse, quizás el primero siendo que nos alojamos en Casa Sueldegia en Zugarramurdi, es el Museo de las Brujas para luego decidir visitar el Museo-Monasterio de San Salvador de Urdax, Parque-Museo Santaxotena o el Museo Etnográfico de Baztán Jorte Oteiza.

No admite mascotas

Videos de Casa Sueldegia

  • zugarramurdi. Norte de Navarra de Casa Sueldegia

Localización de Casa Sueldegia

Indicaciones del propietario


C/ Lapizteguia s/n CP 31710 Zugarramurdi Navarra
?

Comentarios de Casa Sueldegia

  1. 5/5 sonrisas

    En mayo de 2017 hemos pasado dos noches en esta casa. Ignacio, su dueño, nos atendió de maravillas, un desayuno buenísimo, una habitación y un ambiente rural realmente encantador que me hizo recordar la casa de mis abuelos paternos aquí en Argentina. Lo pasamos muy bien. Ah, sí!! un paté de cerdo exquisito, si no me equivoco hecho por él y su hermano. El pueblo es precioso con mucha historia y unas vistas muy bonitas del valle. Un lugar para volver y recomendar. Gracias Ignacio por todas tus atenciones!!!! AGUR !!!!

  2. 4/5 sonrisas

    En esta casa rural pasamos una noche el mes de septiembre ,es una casa acogedora ,tiene un buen precio ,nos recibió Ignacio es un hombre muy atento que se preocupó en explicarnos lo que podiamos visitar por allí no solo nos lo explico nos dio un croquis .en resumen gente encantadora ,el desayuno muy bien .como no hizo un buen dia para subir a larrrun nos queda pendiente para otro dia y volveremos a estar en la casa de ignacio (solo tiene un pero que es ajeno a la casa las campanas del relog de la iglesia son un poco cansinas)

  3. 5/5 sonrisas

    Nosotros hemos ido 4 veces a Zugarramurdi y siempre hemos ido a esa casa.Es muy familiar y la verdad que se esta bastante bien

LLamar a Casa Sueldegia

Contacta con Casa Sueldegia

El propietario suele contestar en las primeras 24 horas

Recuerde que no se realizará la reserva hasta que el establecimiento se ponga en contacto con usted.