3 Casas rurales de Amaiur en Navarra

Qué puedo hacer en las casas rurales de la localidad de Amaiur

Amaiur está situado en el valle de Baztan en Navarra, también se le conoce como Maya de Baztan. Fue punto estratégico en la ruta del Camino de Santiago y su huella todavía se puede ver.

En lo alto del municipio, en Gaztelua, un monumento recuerda la lucha contra la anexión a la Corona castellana. Su entrada está flanqueada por un arco que funciona como Portal. La mayoría de sus construcciones están alienadas de forma paralela a lo largo de su calle principal. Son edificios distintos a los del resto de municipios del valle, destaca el palacio Arretxea, el palacio Borda y la casa Arriada.

El maíz siempre ha sido muy importante. Todavía se conserva un molino que funciona como museo. El molinero hace demostraciones de molienda, cómo se hornea el pan y se elaboran los talos, una tortilla con relleno salado o dulce.

Las fiestas patronales se celebran el 15 de agosto y son famosas por los concursos de perros pastor. Sin embargo, también hay comidas populares y la soka-muturra.

Ver más
Viendo 1 al 3 de 3
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express

Casa Miguelenea

Amaiur

Casa miguelenea

18€ precio medio por pers.

Casa tradicional reformada en el núcleo urbano con balcón, Terraza y Jardín

  • Responde en 12 horas

  • Alquiler completo o Habitaciones
  • 1 / 6 personas
  • Viajar con mascotas

Casas rurales cercanas a la localidad de Amaiur

Casa Kordoa

Erratzu

Exteriores (1)

Casa típica del Pirineo navarro en Erratzu en plena naturaleza del Valle de Baztán. Alojamiento rural con 6 habitaciones dobles.

  • 1 / 12 personas