3 Casas rurales de Aracena en Huelva

No te pierdas todo lo que te ofrece Aracena de turismo rural

La capital de esta comarca andaluza es un bello rincón cargado de historia y naturaleza por explorar. Para poder visitarla con comodidad, cuenta con diversidad de ofertas de alojamiento, para distintas necesidades: desde hoteles más tradicionales hasta casas rurales que permiten vivir la experiencia con un contacto más directo con el entorno y las costumbres locales.

Aracena ofrece una gran diversidad de actividades de turismo activo: desde rutas de senderismo para todos los niveles, así como recorridos en bicicleta o coche por el parque natural de la sierra que debe su nombre a la localidad y Picos de Aroche.

El principal atractivo turístico de la zona, son las visitas a La Gruta de las Maravillas, que es un complejo de cuevas subterráneas de 1500 metros de longitud , de una belleza impresionante, dominado por formaciones rocosas y una serie de lagos de agua de manantial.

No menos importante, es conocer el patrimonio cultural de la ciudad, cuyos principales exponentes son el Castillo Fortaleza y la iglesia Templaria Señora del Mayor Dolor, que destacan elevadas sobre un cima. Y luego, recorrer las estrechas calles de su casco antiguo, que conservan elementos arquitectónicos de épocas medievales y que fue declarado "bien de interés cultural".

En su oferta gastronómica destacan todos los derivados del cerdo ibérico, pues la ganadería es una de los pilares de la economía de la comarca. Se pueden degustar también: un revuelto de espárragos trigueros, un pisto serrano y en inviernos, las clásicas migas. 

Ver más
Viendo 1 al 3 de 3
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express
5/5 La puntuación media de Aracena es: 5/5 Basada en 1 comentarios auténticos de clientes reales

Finca el Tornero

Aracena

Fotos (1)

1 comentario

28€ precio medio por pers.

Situada en el suroeste de España, en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche:, en el corazón de Sierra Morena:. Rodeada de caminos y senderos, entre bosques de castaños, alcornoques y encinas, las casas de finca El Tornero le proporcionarán su merecido descanso en un paraje sin igual.

  • Responde en 8 horas

  • Reserva Online
  • Habitaciones
  • 1 / 37 personas
  • Viajar con mascotas

Otros alojamientos de la localidad de Aracena

Finca La Media Legua

(2 )

Aracena

Finca-la-media-legua

42€ precio medio por pers.

En las zonas comunes cuentan con un precioso jardín con barbacoa, terraza, piscina al aire libre, y con servicios gratuitos como aparcamiento, desayuno y wifi

Casas rurales cercanas a la localidad de Aracena