59 Casas rurales en Ciudad real

Qué puedo hacer en las casas rurales de la provincia de Ciudad real

Universalmente conocida gracias a Cervantes y su Don Quijote, la provincia de Ciudad Real es la única que puede presumir de contar con dos Parques Nacionales: Parque Nacional de Cabañeros, cuya principal riqueza radica en las más de 200 especies de aves distintas y una rica flora con una gran variedad de árboles y arbustos; y el Parque Natural Las Tablas de Daimiel, que forma un ecosistema único, denominado tablas fluviales, formadas por los desbordamientos de los ríos en sus tramos medios, que provocan grandes encharcamientos.

Pero sin duda Ciudad Real, su provincia, es famosa por sus molinos y castillos, volcanes y cuevas prehistóricas, sin olvidar que tiene la Reserva Natural del complejo lagunar de Alcázar de San Juan, y diversos Monumentos Naturales que protegen geoformas volcánicas. Unas manifestaciones volcánicas que tiene una edad entre uno y ocho millones años y constituyen formaciones de indiscutible interés, tanto por su cantidad como por su variedad.

Su indiscutible patrimonio histórico debemos achacarlo a la Reconquista y sus diferentes batallas. Así, la mayoría de castillos y fortalezas de Ciudad Real se extienden a lo largo del Campo de Calatrava y San Juan. Poblaciones como Aldea del Rey, Carrión de Calatrava, Salvatierra, Bolaños de Calatrava o Alcázar de San Juan ponen de manifiesto esta riqueza y la comparten con los viajeros que llegan a ella deleitándose de estancias inolvidables en sus casas rurales, posadas o albergues, salpicados en toda la provincia de Ciudad Real. Un medio rural que ofrece tranquilidad y escenarios insólitos para todos lo que quieran complacerse de un turismo distinto.

Los habitantes de esta tierra, consecuentes con el incremento de viajeros en busca de paz o propuestas distintas como la Ruta de Don Quijote, por ejemplo, han otorgado a sus establecimientos encanto y calidad, atención y mimo, con lo que sus casas rurales, rehabilitadas o de nueva construcción, se convierten en el reclamo ideal de cualquier turista.

Parajes y poblaciones que nos evocan tradiciones aún conservadas, un Campo de Criptana que alberga los famosos molinos confundidos con gigantes por el hidalgo Don Quijote, son motivos suficientes para recalar en esta generosa tierra.

Ver más
Viendo 30 al 45 de 59
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express