Bodega Ontinium

Avda. Almansa , 17 - 46870 Ontinyent , Valencia - Bodegas
Volver al listado

6 precio medio por pers.

1 / 30 personas

Valoración: 5 / 5 con 1 comentario

Más información sobre Bodegas Ontinium

Bodegas Ontinium nace como nombre comercial de la bodega fundada en octubre de 1962, en la población de Ontinyent (Valencia). La creación de la bodega surge por las inquietudes de varios agricultores por preservar la tradición agrícola de nuestra zona.

Nos esforzamos día a día en transmitir la riqueza de nuestras tierras, a través del cuidado de la viña y la elaboración de vinos que expresen la tipicidad de nuestra región, como es el caso de nuestros monovarietales. También hemos recuperado variedades autóctonas como la bonicaire, proveniente de cepas viejas y máxima expresión de nuestro terruño.

La bodega se encuentra en un enclave privilegiado, con viñedos emplazados en tres subzonas con características muy diferenciadas, lo que nos permite elaborar vinos con gran personalidad y ricos en matices.

Conocer nuestra bodega es conocer nuestra tierra, nuestro valle, sus gentes. El amor por preservar los sueños de nuestros antepasados, así como el fomento de la agricultura local y la conservación de la naturaleza. En nuestra finca "La Giralda" conviven viñedos y olivos centenarios, en un paraje de gran belleza que evoca nuestra pasión por el campo.

Sus vinos:

  • Ontinium Blanco: Variedades: Macabeo 80% y Merseguera 20% 12º 
  • Ficha de cata: Color amarillo pajizo con irisaciones verdosas. Aromas a fruta fresca, pera, piña. Entrada en boca fresca y equilibrada con un retrogusto suave y persistente.
  • Ontinium Tempranillo: Variedades: Tempranillo 100% 14º
  • Ficha de cata: Presenta un color rojo picota con tonos violáceos que denotan su juventud. Amplia capa, limpio y brillante. Aromas a fruta roja, cerezas, frambuesa. Entrada de boca suave y fresca con una acidez perfectamente integrada.
  • Ontinium Syrah: Variedades: Syrah 100% 14º
  • Ficha de cata: Muestra un color rojo/violeta verdaderamente intenso que hace notar su juventud. Intenso, limpio y brillante. Elegancia, serenidad y gran complejidad en nariz (fruta negra, mermelada ciruela, violeta, aceituna). Ligera entrada en boca, con tanino pulido y un pequeño toque de acidez. Se hace notar su enorme personalidad. En boca se muestra alegre, equilibrado y aterciopelado. El final en boca es largo y de grato recuerdo.
  • Ontinium barrica: Variedades: Tempranillo 100% 14º
  • Ficha de cata: Color rojo/violeta con ribetes algo violetas que muestran su corta permanencia en las barricas conservando sus originarios aromas afrutados. De capa media, limpio y brillante en la copa. Aroma especiado a sotobosque y pimienta junto a un ligero toque a cacao. En boca es muy amable. Taninos golosos y sensación retronasal a especias.
  • Ontinium Monastrell: Variedades: Monastrell 100% 14º
  • Ficha de cata: Color picota con un ligero degradé violáceo. El ribete más claro marca su juventud. Sus lágrimas en copa nos muestran que es un vino glicérico.Presenta aromas a frutas rojas del bosque maduras con leves toques minerales y una acidez bien equilibrada. Tiene una entrada de boca intensa con un retrogusto persistente que confirma los toques minerales de la fase olfativa.
  • Onrinium Cabernet: Variedades:Cabernet 100% 14º
  • Ficha de cata: Color picota intenso con débiles irisaciones violetas.Aromas concentrados de grosellas negras y frambuesas.Es goloso en el paladar, elegante y con un retrogusto persistente y duradero.
  • Ontinium Rosado: Variedades: Monastrell 100% 13º 
  • Ficha de cata: Presenta un color rosa asalmonado poniendo de relieve su corta maceración. Recuerdos a fruta roja pero con toques verdosos, litchi y recuerdos florales de azahar.Destacan los sabores florales y frutales con una cierta acidez y sensación de frescura.
  • Embolicaire: Variedades: Bonicaire 100% 14º
  • Ficha de cata: Color picota con un ligero degradé violáceo. El ribete más claro marca su juventud. Sus lágrimas en copa nos muestran que es un vino glicérico.
  • Presenta aromas a frutas rojas del bosque maduras con leves toques minerales y una acidez bien equilibrada. Tiene una entrada de boca intensa con un retrogusto persistente que confirma los toques minerales de la fase olfativa

En la Coooperativa Vinícola Onteniense también se elabora un aceite virgen extra con grandes premios a nivel Nacional e Internacional.

Tras un riguroso control a la entrada de la almazara, las aceitunas pasan por el proceso de limpieza y éstas son dirigidas a distintas tolvas según calidad o variedad, siendo molturadas el mismo día de recepción.

Sus aceites:

  • Aceite virgen extra de la variedad de Alberquina en formatos de 250ml.,500ml., 750ml. 2l.
  • Aceite virgen extra de la variedad de grossal en formatos de 250ml., 750ml.
  • Aceite virgen extra de la variedad de picual en formatos de 250ml., 75

Localización de Bodegas Ontinium

Comentarios de Bodegas Ontinium

  1. 5/5 sonrisas

    Fuimos de visita con unos amigos y la verdad es que la atención que pesabamos que al ser pocas personas no nos darían un trato tan familiar y atento como el que nos dieron. Recomendamos que visiten esta bodega pues además tiene una almazara de aceite y aunque no lo teníamos solicitado nos la enseñaron tambien cuando fuimos y lo que más nos llamó la atención es lo limpio que la tenían.

Contacta con Bodegas Ontinium

El propietario suele contestar en las primeras 48 horas

Recuerde que no se realizará la reserva hasta que el establecimiento se ponga en contacto con usted.