5 Bodegas en Lugo

Denominación de Origen, Lugo tierra de bodegas

En la provincia de Lugo se producen desde hace muchos años, unos increíbles vinos, varios de los cuales han merecido que se les catalogue como ?denominación de origen? por su altísimo nivel y calidad.
Gracias a ello, muchas bodegas se han decidido a ofertar y desarrollar en sus instalaciones, actividades complementarias de vitivinicultura: paseos guiados a los sitios de producción y almacenamiento de los vinos, visitas explicativas a los viñedos, celebración de catas comentadas particulares y grupales y/o de cursos de cata y la posibilidad de adquirir los vinos allí mismo, donde se elaboran.
Existen opciones de viticultura de montaña o de llano, rutas del vino previamente delimitadas a las que se puede acceder personalmente o en excursiones, fiestas y ferias del vino e incluso en algunas bodegas, hasta existe la posibilidad de pernoctar en sus instalaciones.
Los alojamientos y sitios de restauración de la zona se han sumado a dicha iniciativa, aportando su granito de arena para que el visitante pueda disfrutar del conocimiento de los caldos y al mismo tiempo descansar y relajarse en un ambiente de paz y tranquilidad, degustando la fantástica cocina lucense.
En la provincia de Lugo, se han ocupado de que existan negocios y espacios puntuales, donde degustar y comprar vinos o tener la oportunidad de conocer su diversa cultura vitícola en profundidad
El vino es para estas tierras una parte muy importante de su cultura, por lo que es fácil encontrarse con balnearios que prestan servicios de vinoterapia, centros de interpretación vitícola, vinotecas, museos del vino, etc. 

Ver más
Viendo 1 al 5 de 5
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express

Adega Virxen dos Remedios

O Saviñao

Adega-virxen-dos-remedios

Durante tu visita a Lugo, no dejes pasar la oportunidad de degustar los exquisitos vinos de esta tradicional bodega

Bodegas Petrón

Sober

Bodegas petrón fachada (1)

Una bodega de reciente creación, creada por personas con amplia experiencia en la dirección de empresas

Bodega Viña a Frieira

Sober

Bodega Viña a Frieira

Sus viñedos se ubican en Sober en la provincia de Lugo, en concreto a pie del río Sil, un lugar de difícil acceso, frontera entre Amandi y Doade.