Villena: epicentro de la ecología política nacional

Universidad Verde

Los próximos 11 y 12 de septiembre tendrá lugar en Villena (Alicante) la ‘Universidad Verde’, dos jornadas de reflexión sobre ecología política organizado por la Fundación EQUO, Los Verdes/ Alianza Libre Europea y Green European Foundation. En ella participarán 115 concejales ecologistas de varios colores políticos escogidos en las pasadas elecciones municipales.

Fuente: Grupo RV Edipress

Fuente: Grupo RV Edipress

El objetivo es formar y coordinar acciones políticas entre los participantes y constituir un foro de debate en materia de las líneas estratégicas de futuro junto con temas de interés nacional e internacional como el cambio climático.

Tenemos que construir una alternativa económica, política y social que nos lleve a hacer las paces con nuestro entorno medioambiental

(Juantxo López de Uralde, Portavoz de EQUO y antiguo presidente de Greenpeace-España)

El Alcalde de Villena agradece que la localidad alicantina acoja esta 7 edición de la Universidad Verde, habiendo sido celebrada en anteriores ocasiones en Madrid, Huesca, Navarra, Murcia o Vitoria.

La acción política va cogiendo una nueva forma de entender el medio ambiente y es un orgullo para la ciudad acoger a casi 300 personas para las que la sostenibilidad medioambiental es una prioridad

(Francisco Javier Esquembre, Alcalde de Villena)

Fuente: Grupo RV Edipress

Fuente: Grupo RV Edipress

El claim de este año ‘Nuevos escenarios, nuevos retos: de la confluencia local a la global’. Se quiere alcanzar la sinergia de las distintas sensibilidades ecologistas de Europa con el fin de trabajar en una sola dirección.

Si quieres participar puedes matricularte en su site www.universidadverde.es. El precio es de 10 euros.

Entretanto, nos despedimos hoy de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*