14 Apartamentos en Lugo

Parque de Rosalía de Castro

El parque Rosalía de Castro de Lugo se enmarca en un espacio verde entre la Avenida Doctor Garcia Portela Periodistas Pura calle Cora, la calle Pascual Veiga y el Paseo de la Villa de Foz. El parque se extiende hacia la parte inferior, lo que limita la Ronda de la República de Argentina. A pesar de estar situado fuera de las murallas de la ciudad vieja, el parque cuenta con un personaje central.

Los primeros edificios en el parque que data de los años 1909-1912, y la zona verde se habían creado en 1925 con el nombre de Alfonso XII. Abierto desde mediados del siglo XX como una ciudad jardín, con el diseño de Eloy Maquieira. Actualmente conserva el aire del desarrollo urbano buen alojamiento a lo largo de las vistas panorámicas son algunas de sus principales atractivos. Actualmente tiene algunos elementos singulares: el cobertizo, la pérgola y un mapa de la Península Ibérica en relieve.

Con jardines y extensas giras con muchos árboles y alta edad. Cuenta con un escenario de música y recinto niño de más de cuarenta bancos. Los principales corredores atraviesan un gran espacio central dominado por una fuente adornada con rosales, uno de los arreglos más comunes del parque. En la estructura geométrica domina la cubierta con la sombra de especies de árboles y otros grandes entre los que podríamos destacar los abetos.

Tiene una serie de monumentos, la escritora Rosalía de Castro (que finalmente tomó el nombre del parque), el alcalde López Pérez y José Castiñeira Brown; Además, las entradas al parque son múltiples por cualquiera de sus lados. Hay, además, un estanque con aves acuáticas. y un poco más de jaulas grandes Paxareiras cerrada. Sin embargo, lo más llamativo es el desván.

Orientada hacia el oeste se encuentra un balcón en forma de punto de vista en que se abre a una pérgola escalera centrada en la esquina izquierda. El escenario ligeramente elevado sobre el valle del río Miño permite una buena visión general del panorama de Lugo. El parque alcanza especial relevancia durante la celebración de la festividad de San Froilán, que sirve como un espacio de atracciones, puestos

Ver más
Viendo 1 al 14 de 14
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express