9 Apartamentos en León

Catedral de León

Este templo de culto es sede episcopal de la diócesis de León, con influencias francesas es una de las grandes obras de estilo gótico que podemos contemplar en España y cuenta con una de las mayores colecciones de vidrieras medievales de todo el mundo.

La catedral es lugar de paso en el camino de Santiago y cuenta con: Pórtico de Nuestra Sra. La Blanca, Pórtico de San Juan, Pórtico de San Francisco, Capilla de San Juan, Deambulatorio o girola, Coro, Altar Mayor y Retablo, Puerta de Nuestra Sra. del Dado, Capilla de Santa Teresa, Claustro, Capilla de San Nicolás, Capilla del Conde de Rebolledo, Capilla de San Andrés, Capilla de Santiago, Capilla de Nuestra Sra. del Dado, Capilla del Tránsito, Capilla del Nacimiento, Capilla de la Concepción, Capilla de la Virgen Blanca, Capilla de la Consolación, Capilla del Cristo, Capilla del Carmen, Capilla de San Francisco, Puerta de la Muerte, Puerta del Sarmental y Puerta de San Froilán o de la Reina.

Además fue construida en el mismo sitio donde antes había unas termas romanas y una catedral románica por lo que su subsuelo posee importantes restos arqueológicos.

Ver más
Viendo 1 al 9 de 9
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express