10 Apartamentos en El Hierro

Ven a visitar la Reserva de la Biosfera líder en energías renovables

Esta fabulosa isla de origen volcánico se encuentra situada en la parte más meridional y occidental de las Islas Canarias. La isla tiene una morfología en forma de "Y" debido a las diversas coladas de lava que surgieron a partir de la actividad volcánica de la zona, generando los relieves montañosos que cruzan toda isla y que hoy se conocen. Además, las zonas costeras, tanto las del sur, norte, como las del oeste, terminan con abruptos acantilados, a la vez que están compuestas por malpaíses.

El Hierro es considerada la isla con mayor cantidad por superficie de volcanes de las Islas Canarias, con un total de más de 500 cráteres a cielo abierto, y otros tantos cubiertos por coladas de lava más jóvenes. Ahora bien, gracias al vulcanismo de la isla, existen 70 cuevas, de las cuales, la que más destaca es la "Cueva de Don Justo" con una longitud de 6 kilómetros.

Ahora bien, El Hierro se manifiesta como una isla tranquila, fuera de la idea de un turismo de masas, ya que tiene un difícil acceso y sus playas son de poca extensión. No obstante, debido a su localización geológica, flora y fauna, la isla es considerada de gran calidad y un paisaje magnífico para realizar senderismo o turismo rural.

Finalmente, la gran mayoría de energía eléctrica que se genera en la isla es gracias a su nueva central hidroeólica de Gorona del Viento.

Ver más
Viendo 1 al 10 de 10
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express