9 Apartamentos en Ciudad real

Parque nacional de las Tablas de Daimiel

El parque nacional de Las Tablas de Daimiel cuenta con un humedal homónimo y está situado entre los términos de Villarrubia de los Ojos y Daimiel, y forma parte de la Reserva de la Biosfera La Mancha Húmeda, además de ser uno de los ecosistemas acuáticos más importantes de la Península Ibérica.

Este humedal se forma entre el rio Guadiana y el Cigüela (uno de sus afluentes) y goza de tener una calidad de fauna y flora de las mas importantes de España. Cabe destacar el importante número de aves migratorias que pasan por las tablas de Daimiel.

En Parque nacional de las Tablas de Daimiel al contener agua dulce favorece el crecimiento de palustre siendo esta la vegetación predominante, aunque también cuenta con masegar, teniendo uno de los más extensos de Europa Occidental.

Sobre la fauna migratoria del parque cabe destacar la garza imperial y la garza real aunque tambien abundan los martinetes, el avetoro, el pato colorado, el pato cuchara, el ánade silbón, el ánade rabudo, la cerceta, el alcotán, el zampullín chico, el zampullín cuellinegro, la cigüeñuela, el buitrón y el bigotudo entre otros muchos.

Ver más
Viendo 1 al 9 de 9
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express