3 Albergues rurales en Salamanca

Universidad de Salamanca

La universidad de Salamanca es una universidad pública y en activo que puede presumir de ser la universidad más antigua de España y la cuarta de Europa (las otras tres mas antiguas de Europa son: Bolonia, Oxford y Paris).

Durante el siglo XVIII esta universidad fue reformada y se potenciaron los estudios de medicina, matemáticas, física y letras clásicas. Muchos de los estudiantes y profesores de esta universidad fueron los que mas tarde elaboraran la constitución de 1812 con sus pensamientos progresistas.

Durante la invasión francesa muchos edificios de la universidad resultaron destruidos, en la llamada Batalla de Salamanca.

En 1951 el ministro de Educación de aquel entonces apoyo la celebración del VII centenario de la universidad de Salamanca logrando recuperar así la imagen de la universidad.

Actualmente la Universidad de Salamanca cuenta con 16 facultades: (Fisioterapia, Enfermería, Traducción y Documentación, Psicología, Medicina, Geografía e Historia, Filosofía, Filología, Farmacia, Educación, Economía y Empresa, Derecho, Ciencias Sociales, Ciencias Químicas, Ciencias Agrarias y Ambientales, Ciencias, Biología y Bellas Artes).

Ver más
Viendo 1 al 3 de 3
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express