9 Albergues rurales en Cáceres

Qué hacer en un albergue en Cáceres

Alojarse en albergues rurales cacereños supone una excelente oportunidad para adentrarse en su rico patrimonio histórico-cultural y su gran diversidad natural. Así, dentro de esta segunda vertiente, se puede disfrutar del valle del Jerte, famoso por sus cerezos en flor en primavera. En la comarca de la sierra de Gata, por su parte, abundan los recursos hidrográficos. Brilla además por sus espacios naturales protegidos ricos en flora y fauna, entre los que destaca el buitre negro. Por último, en el valle del Ambroz se sitúa La Garganta, agreste y rocosa.

La provincia de Cáceres, habitada desde la Prehistoria, es pródiga en ruinas de diverso tipo. De época romana todavía se conservan importantes restos en Cáparra, atravesada por la denominada Vía de la Plata, una antigua calzada del Imperio. Siguiendo esta ruta, se puede visitar Casar de Cáceres con su iglesia Nuestra Señora de la Asunción y terminar en la propia ciudad de Cáceres, con su famosa plaza de toros y su monumento a las lavanderas. Tampoco se puede dejar de visitar las antiguamente depauperadas Las Hurdes, para descubrir el valle de Las Batuecas en toda su extensión.

Los importantes pueblos de Trujillo y Guadalupe también deben ser destinos obligatorios. La primera, cuna del conquistador Francisco Pizarro, sobresale por su imponente plaza, su castillo, sus murallas y otros palacios y monumentos. En cuanto a Guadalupe, destaca por su conjunto de iglesias, hospitales y colegios. Se puede aprovechar para disfrutar del Real Monasterio de Santa María en las procesiones de Semana Santa.

Ver más
Viendo 1 al 9 de 9
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express