1 Albergues rurales en Ávila

Los albergues, una nueva forma de disfrutar de Ávila

Ávila te sorprenderá gracias a su diversidad orográfica: en la zona norte encontrarás maravillosos llanos y en el sur no te cansarás de recorrer sus esplendorosos valles, como los de Alberche y los del Tiétar. 

En la zona central descubrirás sitios como las sierras de Gredos, Villafranca y Béjar entre otras. En la provincia de Ávila podrás subir al pico más alto de todo el Sistema Central, el Almanzor (con más de 2500 metros de altitud) 

La ciudad de Ávila es la capital de provincia que se encuentra a mayor altura de toda España. La UNESCO la ha declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1988, tomando en cuenta que sus murallas y el conjunto histórico que resguardan desde hace varios siglos, son una verdadera maravilla que se debe preservar.

Dentro de Ávila funciona un pintoresco trencito que te lleva a recorrer la cuidad y los principales monumentos y sitios históricos de la misma.

Pero fuera de las murallas, te encontraras sitios fantásticos, pequeñas ciudades con sus características particulares que le darán a tu viaje un toque absolutamente localista.

Puedes quedarte en sitios como Navaluenga al sur este de la provincia, en una zona escarpada y a 750 metros por encima del mar donde se puede visitar el puente romano y las piscinas naturales; en Candeleda en el valle del Tiétar, con sus fantásticas vistas, un sitio ideal para hacer senderismo o en Navarredonde de Gredos, cuyo parador de Turismo es el primero que se inauguró en España.

Gastronómicamente, la oferta culinaria abulense gira en torno a su carne de ternera que cuenta con Indicación de Origen Protegida y es considerada un verdadero manjar. 

Ver más
Viendo 1 al 1 de 1
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express
5/5 La puntuación media de Ávila es: 5/5 Basada en 2 comentarios auténticos de clientes reales