Turismo Activo de Santiago de Compostela en A Coruña

Turismo en Santiago de Compostela

Haciendo un recorrido por las calles de Santiago de Compostela, podemos escuchar a los turistas en las más dispares lenguas, lo que demuestra la gran cantidad de visitantes que tiene la ciudad.

Las calles centrícas empedradas y flanqueadas por típicas casas de piedra, alcanza un porte más distinguido a medida que nos acercamos a los colegios de Fonseca, de 1532 y de San Jerónimo con su portada del siglo XV, hoy sede del Rectorado. La pequeña plaza de Fonseca con su fuente y seto es rincón privilegiado para disfrutar del ambiente bohemio de una vía plagada de pintores, mimos y retratistas.

Alcanzamos el Obradoiro, la plaza por excelencia del antiguo reino de Galicia. El colegio de San Jerónimo, el Pazo de Raxoi -neoclásico del XVIII y sede de la Presidencia de la Xunta de Galicia y del Ayuntamiento compostelano, el Hospital Real -hoy Hostal de los Reyes Católicos, de 1492 e importante exponente del plateresco -y el conjunto de la catedral -iniciada hacia 1075-, cuya estructura principal data de los siglos XI y XII. Hacia el Obradoiro se manifiestan dos de sus más esplendorosas joyas, la fachada barroca de 1750 y el famoso Pórtico de la Gloria, obra románica - entorno a 1188-, del "Maestro Mateo". El caminante reposa su mirada absorto en el espectáculo que le rodea. Repentinamente surge una simbiosis cultural extraordinaria, al relacionar estos colosos arquitectónicos que enmarcan el Obradoiro, con los sonidos de genuino sabor medieval -flauta, gaita o zanfona-, que provienen del túnel del pazo de Gelmírez o Xelmírez del XII, y se esparcen cautivando a los visitantes con sus notas evocadoras que transportan a siglos pretéritos.

Muchos son los sitios turísticos que visitar en Santiago de Compostela, lo que incita al viajero a hacer una visita obligada a esta gran ciudad repleta de historia y cultura.

Ver más
Viendo 1 al 4 de 4
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express

Turismo Activo cercanos a la localidad de Santiago de Compostela

Amextreme Kayak

Padrón

RAFTING EN GALICIA

Experimenta con tus amigos o familiares la sensación del descenso por aguas bravas, o disfruta de la plácida sensación de las aguas tranquilas. Los grupos viajarán sobre amplias y seguras balsas neumáticas, comportándose como un equipo y sorteando los obstáculos.

Paintball Campo Do Lobo

Caldas de Reis

Turismo de Aventura: Preparando una emboscada

Practica Paintball y conquista a tu adversario, lucha por el campanario de la iglesia de Campo Do Lobo en Caldas de Reis, trasládate el lejano Oeste que han preparado para ti en la provincia de Pontevedra,